Entradas correspondientes a la etiqueta 'despidos'

2ª Reunión (pre)ERE: La Dirección actúa en fraude a la negociación colectiva

El pasado viernes ha tenido lugar la segunda reunión (de las tres que acepta mantener la empresa) previa al inicio del procedimiento de despido colectivo (ERE) anunciado por la empresa. Según se dispone en el Convenio Colectivo de Banca, estas reuniones previas tienen por finalidad “negociar de buena fe” medidas alternativas a la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/2a-reunion-preere-la-direccion-actua-en-fraude-a-la-negociacion-colectiva/

La cutrez que se esconde tras las grandes empresas de informática

Si le dices a alguien que curras en una empresa tecnológica posiblemente le venga a la cabeza una imagen de esas oficinas de ensueño donde hay de todo para procrastinar, que hay miles de facilidades para hacer el trabajo mejor, vamos, que es un sitio brutal para trabajar. Pero los que estamos dentro …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-cutrez-que-se-esconde-tras-las-grandes-empresas-de-informatica/

ERE de WiZink con mala fe

Tras analizar el documento en el que la empresa nos comunica su brutal intención de proceder a un despido colectivo (209 personas) en WiZinkBank y su filial recobradora WiZinkGestión, sólo nos cabe considerar que nos encontramos ante una injustificada medida empresarial que toman con la peor intencionalidad posible.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-de-wizink-con-mala-fe/

CGT se opone al ERE que ha anunciado WiZink.

El Sindicato CGT que cuenta con una alta representatividad en WiZink no entiende justificado el ERE que pretende presentar WiZink, empresa que viene presentando muy altos beneficios anuales.

Entiende que las causas alegadas son genéricas, habituales y comunes a la totalidad de empresas del sector, y que la verdadera razón se …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-se-opone-al-ere-que-ha-anunciado-wizink/

No se podrá demandar en los despidos por ERE con acuerdo aunque sus causas fueran falsas

Otro varapalo más de la justicia a los trabajadores, según el artículo de Laboro, una nueva sentencia del TS afecta a cualquier trabajador de empresas de más de 5 trabajadores, que son las que pueden hacer un ERE.

A causa de esta nueva sentencia, habrá una gran diferencia entre los despidos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/no-se-podra-demandar-en-los-despidos-por-ere-con-acuerdo-aunque-sus-causas-fueran-falsas/

Cuidado con lo que se firma

El lunes 24 de septiembre, CCOO mandó un correo a la plantilla para parar los despidos en Indra Sistemas, especialmente en el colectivo de mayores de 50 años.

Hasta aquí todo correcto; está muy bien que se preocupen de los trabajadores, para eso estamos. El problema viene cuando estas iniciativas noestán …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cuidado-con-lo-que-se-firma/

Concentración en apoyo al Delegado de CGT despedido en Plus Ultra

El pasado mes de agosto fue despedido un delegado de CGT de Plus Ultra Seguros, empresa perteneciente al Grupo Catalana Occidente.

El compañero, con 20 años de servicio en la empresa, ha sido acusado de realizar una serie de pintadas que aparecieron en el interior del edificio de Plus Ultra durante …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/concentracion-en-apoyo-al-delegado-de-cgt-despedido-en-plus-ultra/

Axpe explota, acosa y despide ¿ICM consiente?

En las últimas semanas se han producido unos hechos de extrema gravedad en la sede de ICM (Madrid digital) a manos de la empresa Axpe Consulting. Dicha empresa ha realizado una campaña de acoso con graves acusaciones a varios trabajadores. Acusaciones que luego se han plasmado en, que sepamos, una sanción de un …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/axpe-explota-acosa-y-despide-icm-consiente/

El acoso laboral en Banco Sabadell (Primera parte)

El Acoso Laboral otra vez se hace presente en Banco Sabadell. Un Acoso producido de forma continuada contra uno de nuestros afiliados desde 2013. Una animadversión de los responsables de esta Entidad del Ibex35 que llevan a un despido simulado (como el de Cospedal) con el único propósito de degradar a nuestro afiliado …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-acoso-laboral-en-banco-sabadell-primera-parte/

En Getronics España la guadaña no toma vacaciones

¿Cuántos esta vez? Durante los meses de julio y agosto la dirección ha ido despidiendo a compañeros y compañeras de diferentes oficinas. Que sepamos han despedido de Rosetta y de ICT, no sabemos si había alguien de FSS. Esta vez rozan la veintena, pero no sabemos si habrá alguno más.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/en-getronics-espana-la-guadana-no-toma-vacaciones/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes