Entradas correspondientes a la etiqueta 'WiZink Bank'

La Justicia declara no ajustado a derecho el ERE de WiZink Gestión y hace responsable a su matriz WiZink Bank

NOTA DE PRENSA 23 de enero de 2026

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprecia un “grupo empresarial patológico desde el punto de vista laboral” y concluye que no existe una causa real de extinción imputable a la filial

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-justicia-declara-no-ajustado-a-derecho-el-ere-de-wizink-gestion-y-hace-responsable-a-su-matriz-wizink-bank/

El valor de un voto

Escrito dirigido a la plantilla de WIZINK GESTIÓN

Compañeras y compañeros,

Hay momentos en los que una decisión aparentemente pequeña —introducir una papeleta en una urna— termina  marcando el rumbo  de toda una historia colectiva. Hoy sabemos que aquel  gesto, sencillo pero consciente, fue mucho más   que   un  trámite  …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-valor-de-un-voto/

ERE en Wizink Gestión

¡Exigimos garantías y respeto a nuestros derechos!

Estimad@s compañer@s:

Queremos informaros de los avances clave de la reunión de ayer y reafirmar nuestra postura frente a la actitud intransigente de la empresa.

Continuar leyendo »

  • Desmontando las mentiras de WiZink:
  • Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-en-wizink-gestion/

    La indignación aumenta contra Wizink por repartir bonus y despedir personal

    Wizink Bank, controlada en España por Joaquim Saurina y Iheb Nafaa, presidente y consejero delegado de WiZink, respectivamente, no gana para casos judiciales. La entidad financiera suma una nueva sentencia por vulneración grave de derechos laborales y prácticas financieras abusivas en Wizink Gestión SL, controlada por el propio banco.

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-indignacion-aumenta-contra-wizink-por-repartir-bonus-y-despedir-personal/

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid falla a favor de CGT y condena a WiZink, por llevar a cabo un ERE encubierto

    Tras la demanda interpuesta por CGT, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido una sentencia declarando nulo el despido colectivo (encubierto) llevado a efecto durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 1 de julio de 2022 por WiZink Gestión, S.L.                                                                                                                     Igualmente condena a WiZink Bank S.A.U. por …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid-falla-a-favor-de-cgt-y-condena-a-wizink-por-llevar-a-cabo-un-ere-encubierto/

    Canal de Denuncias (Buzón ético) de WiZink: Poca memoria, menos vergüenza, y nula responsabilidad de los Directivos

    Hace años ya que se generalizó la estrategia laboral procedente de EE.UU. de que las grandes sociedades establecieran diversos canales internos que dieran idea de una convivencia “pacífica” y “democrática” en el seno de las empresas. Así nacieron, iniciativas tales cómo los Códigos de Ética-Conducta, las evaluaciones de desempeño, servicio de ayuda personal …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/canal-de-denuncias-buzon-etico-de-wizink-poca-memoria-menos-verguenza-y-nula-responsabilidad-de-los-directivos/

    El Tribunal Supremo avala el ERE que ejecutó WiZink en plena pandemia

    Una parte de los sindicatos ha demandado al banco por aplicar un despido colectivo sin posibilidad de manifestarse y tras justificar el ajuste por una «causa ilícita»: la sentencia por usura en las revolving.

    El Tribunal Supremo respalda la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que WiZink ejecutó durante el verano de …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/el-tribunal-supremo-avala-el-ere-que-ejecuto-wizink-en-plena-pandemia/

    “Encuestas” Made in WiZink

    En su reciente comunicado La Dirección de WiZink presume del “éxito” de sus encuestas tipo pulse – ‘Get a feel for WiZink’, que según ella ha obtenido una “altísima” participación del 41% de empleados, que la han calificado con una nota media global de 3,14 sobre 5.

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/encuestas-made-in-wizink/

    WiZink se ríe de sus empleados: Cheques Comida no es lo mismo que Tarjeta Gourmet

    El pasado 02.06.2021 WiZink Bank anunciaba que próximamente procederá a un nuevo sistema de pago de la ayuda comida, pasando de los actuales cheques-comida a una tarjeta gourmet, cambio que realiza unilateralmente sin la participación de la representación legal de los trabajadores.

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/wizink-se-rie-de-sus-empleados-cheques-comida-no-es-lo-mismo-que-tarjeta-gourmet/

    CGT reclama para la plantilla la compensación del teletrabajo obligatorio del que se beneficia WiZink

    Hay a quien el apodo o calificativo por el que se le conoce no puede ser más apropiado: “Buitres”.

    Y de lo que no cabe la menor duda es de la trayectoria de la Dirección de WiZink, entidad perteneciente al Fondo de “Inversión” estadounidense Värde Partners, eso sí, a través de …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-reclama-para-la-plantilla-la-compensacion-del-teletrabajo-obligatorio-del-que-se-beneficia-wizink/

    Entradas más antiguas «