Tras el comunicado difundido por la sección sindical de UGT Málaga celebrando la sentencia y el acuerdo de despidos, desde CGT consideramos necesario dirigirnos a la plantilla. No para entrar en una guerra de comunicados, sino para abrir una reflexión colectiva sobre una cuestión de fondo que va mucho más allá …
Entradas correspondientes a la etiqueta 'UGT'
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/defender-a-la-plantilla-o-firmar-despidos-ese-es-el-debate-sindical-en-avanade/
Aumento del 3% en la base retributiva del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Zaragoza
Se establece una paga única de más de 500 euros
Tendrá vigencia por un período de dos años, contando desde el día 1 de enero de 2024
El sector de Oficinas y Despachos de Zaragoza ya tiene su convenio colectivo. Agentes sociales y económicos han firmado el …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/aumento-del-3-en-la-base-retributiva-del-convenio-colectivo-de-oficinas-y-despachos-de-zaragoza/
Nuevo Convenio Colectivo, misma mierda
Ya tenemos nuevo convenio colectivo para los próximos 3 años. Parece ser que CCOO (aplicando su mayoría en la mesa de negociación) y la patronal han negociado por la puerta de atrás y han llegado a un preacuerdo. UGT ha pataleado un poco porque ellos iban a conseguir muchas cositas, pero también lo …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevo-convenio-colectivo-misma-mierda/
La Asociación Española de Empresas de Consultoría firma el nuevo convenio colectivo con CCOO y UGT
El acuerdo, que beneficia a más de 280.000 profesionales del sector de la consultoría, tendrá una vigencia de 3 años. Incluye incrementos salariales y una nueva categoría profesional. José María Beneyto, presidente de la AEC, ha destacado el compromiso con el talento de las empresas consultoras.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-asociacion-espanola-de-empresas-de-consultoria-firma-el-nuevo-convenio-colectivo-con-ccoo-y-ugt/
El gran robo a las plantillas
Tras una negociación en la que se ha ido arrastrando los pies y muy seguidista de las directrices y ritmo de la Asociación Española de Banca (AEB) (recuerda las palabras en prensa de la señora Kindelán, presidenta de la patronal de banca, presumiendo de que estaban muy cómodos y que no tenían prisa …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-gran-robo-a-las-plantillas/
Mesa del Convenio: El silencio de los corderos
Han pasado más de dos meses ya desde que tanto la Patronal AEB como los sindicatos firmantes habituales (CCOO, UGT y FINE) comunicaran a bombo y platillo a finales de julio que habían llegado a un preacuerdo de cara al XXV Convenio de Banca.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/mesa-del-convenio-el-silencio-de-los-corderos/
¿Apertura de negociaciones?
El pasado 16 de mayo, tras 4 jornadas de huelga y numerosas peticiones de apertura de mesa de negociación salarial por parte del comité de huelga, la empresa convocó a la RLPT (Representación Legal de las Personas Trabajadoras) a una reunión. Hemos de destacar que el diálogo no comenzó satisfactoriamente, ya que la empresa vetó valorar cualquier propuesta referente a salarios cuando la naturaleza …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/apertura-de-negociaciones/
«Se vende» — UGT firma un ERE que deja en la calle a 40 personas
ERE en Madrid y Sevilla
Sabíamos que esto iba a pasar desde el inicio pero, aún así, hemos tenido que asistir al teatrillo organizado por la empresa. CGT ha intentado evitar que esto sucediera, realizando tres propuestas para frenar la medida y evitar los despidos: formar a las personas afectadas para que pudieran …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/se-vende-ugt-firma-un-ere-que-deja-en-la-calle-a-40-personas/
La realidad sobre el cobro del RAE y el BAI
Estimad@s compañer@s, de acuerdo a los resultados oficiales del Banco, nos corresponde el cobro de lo estipulado en el XXIV Convenio Colectivo de Banca en relación al Resultado de la Actividad de Explotación {RAE) y el Beneficio antes de impuestos (BAI).
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-realidad-sobre-el-cobro-del-rae-y-el-bai/
La cara oculta del Convenio — Una oportunidad perdida
Creemos que la mejor valoración del preacuerdo alcanzado por Secb, CCOO y UGT para la firma del nuevo convenio de ahorro la realizaron ayer mismo las propias secciones de UGT en Unicaja y en Ibercaja
Este preacuerdo tiene más que ver con las ganas de la patronal de comprar la …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-cara-oculta-del-convenio-una-oportunidad-perdida/
