Un año más el banco ha obtenido unos resultados extraordinarios de más de 10 mil millones; todo esto tras una OPA hostil fallida, que ha supuesto un trabajo extenuante para toda la plantilla, tras la cual, el banco ha decidido remunerar de manera ejemplar a sus accionistas (hay que tenerlos contentos) y, por …
Entradas correspondientes a la etiqueta 'BBVA'
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/bbva-exige-pero-nunca-da/
¿Seguridad o negocio?
Una vez más, BBVA ha tenido la oportunidad de poner a su plantilla por encima del negocio, y una vez más, ha dejado escapar esa oportunidad.
Nos referimos a la actuación de la entidad durante la reciente alerta roja meteorológica, calificada como de «riesgo extraordinario» en zonas de la provincia de …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/seguridad-o-negocio/
CGT el Sindicato propositivo
Desde hace tiempo algunos intentan que se extienda el mensaje (ya sabemos aquello de que una mentira repetida se acaba convirtiendo en una verdad) de que CGT es el sindicato del NO porque nunca firma los acuerdos.
En parte es cierto, CGT nunca firmará ni se adherirá a acuerdos lesivos para …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-el-sindicato-propositivo/
Alerta: La Realidad tras las Bajas «Voluntarias» en SSCC
Ante el PROGRAMA de bajas «voluntarias» que BBVA está ofreciendo a determinados compañeros y compañeras de Servicios Centrales, desde CGT-BBVA nos vemos en la obligación de encender todas las alarmas y aclarar la letra pequeña.
El Banco ha insistido en que, aunque exista un plan, todas las desvinculaciones son acuerdos individuales, con personas designadas a dedo …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/alerta-la-realidad-tras-las-bajas-voluntarias-en-sscc/
El reparto de beneficios no puede ser solo para los accionistas — La plantilla merece un reconocimiento (II)
Desde CGT en BBVA, observamos con interés el nuevo enfoque de la mayoría de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) hacia una de nuestras reivindicaciones históricas: la exigencia de medidas de desvinculación no traumáticas, como las prejubilaciones, como única fórmula para cualquier ajuste.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-reparto-de-beneficios-no-puede-ser-solo-para-los-accionistas-la-plantilla-merece-un-reconocimiento-ii/
El reparto de beneficios no puede ser solo para los accionistas — La plantilla merece un reconocimiento (I)
Una vez finalizado el proceso fallido de la OPA al B. Sabadell, los inputs que se trasladan desde la cúpula de BBVA son de fortaleza y confianza en nuestra entidad que básicamente se resume en un proyecto de futuro aparentemente del todo exitoso que promete cifras récord de beneficios en resultados y una …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-reparto-de-beneficios-no-puede-ser-solo-para-los-accionistas-la-plantilla-merece-un-reconocimiento-i/
OPA Banco Sabadell (y III): Último círculo del infierno — El fracaso de las no sinergias también debe tener consecuencias
Durante todo el periodo de tiempo en el que se ha prolongado el proceso de la OPA hostil de BBVA al B.Sabadell, se nos han estado vendiendo unas sinergias que, como no podría ser de otra manera, desencadenaban en una futura reestructuración de plantilla, de una o ambas entidades.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-y-iii-ultimo-circulo-del-infierno-el-fracaso-de-las-no-sinergias-tambien-debe-tener-consecuencias/
OPA Banco Sabadell (II): Segundo círculo del infierno
Compañeras, compañeros,
El día 8 de septiembre se dio el pistoletazo de salida al periodo de consultas a accionistas del Banco de Sabadell para la aceptación o no de la OPA lanzada por BBVA hace prácticamente año y medio. Como todos sabéis, este proceso se prolongará durante 30 días y finalizará …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-ii-segundo-circulo-del-infierno/
OPA Banco Sabadell: Llegamos al primer círculo del infierno
Compañeras, compañeros,
Entramos en septiembre y, tras un verano en el que la OPA hostil ha copado todos los titulares financieros, nos encontramos en la antesala de la tormenta perfecta. Mientras en los medios se habla de sinergias, valor para el accionista y movimientos estratégicos, en las oficinas y departamentos la …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-llegamos-al-primer-circulo-del-infierno/
Acuerdo CSE: ¡Es hora de mejorar nuestras condiciones!
Desde CGT e lntersindical, queremos informarte sobre la situación actual del acuerdo de CSE y las acciones que estamos llevando a cabo para mejorarlo.
¿Cuáles son las condiciones actuales?
El acuerdo que regula el colectivo de CSE, fim1ado por CC.OO, UGT y ACB el 8 de junio de 2021, establece las siguientes condiciones en materia de jornada y conciliación:
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/acuerdo-cse-es-hora-de-mejorar-nuestras-condiciones/
