Entradas correspondientes a la etiqueta 'pagas de beneficios'

BBVA exige, pero nunca da

Un año más el banco ha obtenido unos resultados extraordinarios de más de 10 mil millones; todo esto tras una OPA hostil fallida, que ha supuesto un trabajo extenuante para toda la plantilla, tras la cual, el banco ha decidido remunerar de manera ejemplar a sus accionistas (hay que tenerlos contentos) y, por …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/bbva-exige-pero-nunca-da/

El reparto de beneficios no puede ser solo para los accionistas — La plantilla merece un reconocimiento (II)

Desde CGT en BBVA, observamos con interés el nuevo enfoque de la mayoría de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) hacia una de nuestras reivindicaciones históricas: la exigencia de medidas de desvinculación no traumáticas, como las prejubilaciones, como única fórmula para cualquier ajuste.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-reparto-de-beneficios-no-puede-ser-solo-para-los-accionistas-la-plantilla-merece-un-reconocimiento-ii/

El reparto de beneficios no puede ser solo para los accionistas — La plantilla merece un reconocimiento (I)

Una vez finalizado el proceso fallido de la OPA al B. Sabadell, los inputs que se trasladan desde la cúpula de BBVA son de fortaleza y confianza en nuestra entidad que básicamente se resume en un proyecto de futuro aparentemente del todo exitoso que promete cifras récord de beneficios en resultados y una …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-reparto-de-beneficios-no-puede-ser-solo-para-los-accionistas-la-plantilla-merece-un-reconocimiento-i/

Información Reunión con Relaciones Laborales 28/04/2022

Esta mañana hemos tenido una reunión con Relaciones Laborales donde nos han informado de las siguientes cuestiones:

Percepciones RAE y BAI

El convenio colectivo en los artículos 23 Participación en Beneficios y en el 24 Gratificaciones extraordinarias, abre la posibilidad al cobro de dos percepciones en función de los resultados y del reparto de dividendos, respectivamente.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/informacion-reunion-con-relaciones-laborales-28-04-2022/

Sobre RAE, BAI, paguitas y derechos perdidos

A lo largo de estas semanas, la plantilla del banco no hace más que preguntarse qué es eso del “cuarto de paga” (¼) que vamos a cobrar, del que hablan algunos sindicatos. Paga que dicen haberla conseguido tras una “ardua” negociación realizada en la mesa de negociación del vigente Convenio Colectivo de Banca (CCB). Desde CGT os vamos a explicar la realidad.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/sobre-rae-bai-paguitas-y-derechos-perdidos/

La plantilla de la banca cobrará este año su primera paga por beneficios regulada por convenio

El último convenio definió qué era el RAE y fijó los índices para su cobro La subida salarial de 2022 será del 1% para el sector

Los empleados de la banca y del sector de ahorros recibirán en las próximas nóminas y por primera vez, una paga por beneficios, tras los …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-plantilla-de-la-banca-cobrara-este-ano-su-primera-paga-por-beneficios-regulada-por-convenio/

La Audiencia Nacional condena a Banco Sabadell: Debe incluir la antigüedad Banco CAM y BMN en las Pagas de Beneficios de Convenio

La Audiencia Nacional condena a banco Sabadell, ante la demandas presentadas por CGT y ALTA, a incluir la antigüedad banco CAM y BMN en las pagas de beneficios de convenio (situación que afecta en general a todo el personal de ambas entidades y particularmente al que se desvinculará en el ajuste laboral 2020, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/accion-sindical/la-audiencia-nacional-condena-a-banco-sabadell-debe-incluir-la-antiguedad-banco-cam-y-bmn-en-las-pagas-de-beneficios-de-convenio/

La Dirección de Banco Sabadell vuelve a meter su mano en tu bolsillo

Si tu endidad de procedencia es BCO GUIPUZCUANO, BCO CAM, BMN, BCO LLOYDS O BCO GALLEGO, esta circular te interesa.

 Como seguramente recordareis el pasado año 2018 en Banco de Sabadell se genero una paga de beneficios a pagar en el año 2019, fruto de la aplicación del articulo 23 del …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-direccion-de-banco-sabadell-vuelve-a-meter-su-mano-en-tu-bolsillo/

La Dirección escamotea la paga de beneficios de abril a gran parte de la plantilla de Banco Sabadell

Con el argumento de “cumplir el convenio y los pactos de integración”, la dirección de BS escamotea la paga de beneficios de abril a gran parte de la plantilla. Este nuevo atropello, pendiente de sentencia del Tribunal Supremo, refleja la actitud de la dirección frente a la plantilla BS: si el acuerdo perjudica …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-direccion-escamotea-la-paga-de-beneficios-de-abril-a-gran-parte-de-la-plantilla-de-banco-sabadell/

Intervención de CGT ante la JGA BBVA 2019

A continuación transcribimos el texto de la intervención de nuestro Secretario General ante la Junta General de Accionistas del pasado día 15.

Lo hizo en nombre de nuestra afiliación y de los dos millones de acciones delegadas. El mismo número de acciones recogidas entre los otros tres sindicatos de ámbito estatal …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/intervencion-de-cgt-ante-la-jga-bbva-2019/

Entradas más antiguas «