Entradas correspondientes a la etiqueta 'Ambiente laboral'

Las estrellas no hablan por ti: haz oír tu voz

Compañeras y compañeros,

Cada año, tras la valoración realizada por los managers de oficinas y departamentos, y en algunos casos después de una recalibración forzosa, llega el momento de que seamos nosotras y nosotros quienes dejemos constancia de nuestra opinión sobre esas “estrellitas” que pretenden resumir un año entero de trabajo.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/las-estrellas-no-hablan-por-ti-haz-oir-tu-voz/

Evolución de la plantilla en Atos IT- Fuga de talento

Comenzamos el año 2026 haciendo un análisis de la evolución de altas y bajas que se han ido produciendo en Atos IT desde 2020 hasta final de 2025.

Detectamos con gran preocupación que las bajas siguen aumentando año tras año sin que la empresa haga nada por evitarlo. Esta situación no solo es …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/evolucion-de-la-plantilla-en-atos-it-fuga-de-talento/

¡ Basta de trabajar bajo presión !

La presión comercial NO ES MOTIVACIÓN, es EXPLOTACIÓN

No es admisible el trabajo bajo presión

Desde la CGT queremos alzar la voz, una vez más, frente a una realidad que se repite en demasiadas oficinas y departamentos de nuestro banco: el trabajo bajo presión constante. No podemos ni debemos aceptar que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/basta-de-trabajar-bajo-presion/

Después de la OPA: ¡Aquí no sobra nadie!

Después de la OPA: mantener las oficinas, mantener el empleo, mantener la dignidad

Si algo ha quedado absolutamente claro durante todo el proceso de la reciente OPA que hemos vivido, es que la red de oficinas de Banco Sabadell es esencial. Es la columna vertebral que sostiene el contacto directo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/despues-de-la-opa-aqui-no-sobra-nadie/

OPA Banco Sabadell (y III): Último círculo del infierno — El fracaso de las no sinergias también debe tener consecuencias

Durante todo el periodo de tiempo en el que se ha prolongado el proceso de la OPA hostil de BBVA al B.Sabadell, se nos han estado vendiendo unas sinergias que, como no podría ser  de  otra manera, desencadenaban  en  una  futura reestructuración  de plantilla, de una o ambas entidades.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-y-iii-ultimo-circulo-del-infierno-el-fracaso-de-las-no-sinergias-tambien-debe-tener-consecuencias/

Impacto humano del retroceso de la empresa

En los últimos meses, las trabajadoras y los trabajadores hemos sido testigos y víctimas, de un proceso devastador: el progresivo declive del grupo. Lo que comenzó con rumores, cambios estructurales poco claros y promesas de «reestructuración estratégica», hoy es una realidad imposible de ignorar, se ha convertido en la pérdida sistemática de proyectos, la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/impacto-humano-del-retroceso-de-la-empresa/

Minuto y Resultado o Jogo Bonito

Entender las dinámicas en la gestión de equipos es determinante para poder lograr los objetivos marcados. En un equipo de fútbol, por ejemplo, el objetivo sería ganar partidos, en las oficinas el objetivo sigue siendo ganar, en este caso, dinero,

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/minuto-y-resultado-o-jogo-bonito/

Los Miserables

“Caixabank ha registrado un beneficio neto de 2.951 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por un crecimiento del 7,5% en los recursos de clientes y un aumento del 26,8% en la producción de crédito, que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/los-miserables/

OPA Banco Sabadell (II): Segundo círculo del infierno

Compañeras, compañeros,

El día 8 de septiembre se dio el pistoletazo de salida al periodo de consultas a accionistas del Banco de Sabadell para la aceptación o no de la OPA lanzada por BBVA hace prácticamente año y medio. Como todos sabéis, este proceso se prolongará durante 30 días y finalizará …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-ii-segundo-circulo-del-infierno/

OPA Banco Sabadell: Llegamos al primer círculo del infierno

Compañeras, compañeros,

Entramos en septiembre y, tras un verano en el que la OPA hostil ha copado todos los titulares financieros, nos encontramos en la antesala de la tormenta perfecta. Mientras en los medios se habla de sinergias, valor para el accionista y movimientos estratégicos, en las oficinas y departamentos la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-llegamos-al-primer-circulo-del-infierno/

Entradas más antiguas «