Entradas correspondientes a la etiqueta 'patronal'

No hay acuerdo en el despido colectivo

Finalmente no se ha llegado a un acuerdo en el proceso de despido colectivo. Ninguno de los 4 sindicatos presentes: CCOO, CGT, ELA y UGT ha querido aceptar la última propuesta de la empresa. Pese a esto, la empresa acaba de comunicar a la plantilla la decisión de ejecutar los despidos igualmente y, según ellos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/no-hay-acuerdo-en-el-despido-colectivo/

La importancia de saber quién es quién: empresa, plantilla y dirección

En tiempos en los que todo se mezcla interesadamente, es fundamental recordar algo básico: no somos lo mismo. No es lo mismo la empresa que quienes trabajamos en ella; no es lo mismo la propiedad que quienes vendemos nuestra fuerza de trabajo; no es lo mismo la alta dirección —la que decide, ordena …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-importancia-de-saber-quien-es-quien-empresa-plantilla-y-direccion/

Alerta: La Realidad tras las Bajas «Voluntarias» en SSCC

Ante el PROGRAMA de bajas «voluntarias» que BBVA está ofreciendo a determinados compañeros y compañeras de Servicios Centrales, desde CGT-BBVA nos vemos en la obligación de encender todas las alarmas y aclarar la letra pequeña.

El Banco ha insistido en que, aunque exista un plan, todas las desvinculaciones son acuerdos individuales, con personas designadas a dedo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/alerta-la-realidad-tras-las-bajas-voluntarias-en-sscc/

Denunciamos la falta de voluntad negociadora de la empresa – ¡Basta de pasividad y desprecio a la RLPT!

Desde CGT denunciamos la actitud pasiva, opaca y autoritaria de la empresa, que una vez más menosprecia a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) y bloquea cualquier avance real en materia laboral.

La dirección solo cumple con lo justo y obligatorio por ley, limitándose a informar cuando no tiene más remedio.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/denunciamos-la-falta-de-voluntad-negociadora-de-la-empresa-basta-de-pasividad-y-desprecio-a-la-rlpt/

Integración condiciones, Unificación sí, pero no a costa de perder derechos

Desde CGT queremos manifestar nuestra profunda preocupación por el rumbo que está tomando la negociación de integración de condiciones laborales que se está planteando desde la empresa.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/integracion-condiciones-unificacion-si-pero-no-a-costa-de-perder-derechos/

Aumento del 3% en la base retributiva del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Zaragoza

Se establece una paga única de más de 500 euros

Tendrá vigencia por un período de dos años, contando desde el día 1 de enero de 2024

El sector de Oficinas y Despachos de Zaragoza ya tiene su convenio colectivo. Agentes sociales y económicos han firmado el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/aumento-del-3-en-la-base-retributiva-del-convenio-colectivo-de-oficinas-y-despachos-de-zaragoza/

Intervención de CGT en JGA25 de CaixaBank

El Secretario General de la Sección Sindical de CGT en Caixabank, intervino en la pasada Junta General de Accionistas de Caixabank, celebrada en Valencia el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/intervencion-de-cgt-en-jga25-de-caixabank/

Nuevo Convenio Colectivo, misma mierda

Ya tenemos nuevo convenio colectivo para los próximos 3 años. Parece ser que CCOO (aplicando su mayoría en la mesa de negociación) y la patronal han negociado por la puerta de atrás y han llegado a un preacuerdo. UGT ha pataleado un poco porque ellos iban a conseguir muchas cositas, pero también lo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevo-convenio-colectivo-misma-mierda/

La Asociación Española de Empresas de Consultoría firma el nuevo convenio colectivo con CCOO y UGT

El acuerdo, que beneficia a más de 280.000 profesionales del sector de la consultoría, tendrá una vigencia de 3 años. Incluye incrementos salariales y una nueva categoría profesional. José María Beneyto, presidente de la AEC, ha destacado el compromiso con el talento de las empresas consultoras.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-asociacion-espanola-de-empresas-de-consultoria-firma-el-nuevo-convenio-colectivo-con-ccoo-y-ugt/

Nuevo Convenio Consultoras

La vigencia del actual Convenio Colectivo finaliza el 31 de diciembre. Esto significa, entre otras cosas, que ya no hay más revisiones salariales. Desde el 30 de mayo se han realizado ya 5 reuniones para la negociación del nuevo convenio y no tenemos información alguna. Desde CGT os podemos recordar qué ha pasado en anteriores …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevo-convenio-consultoras/

Entradas más antiguas «