Entradas correspondientes a la etiqueta 'AEB'

CC.OO. no debe firmar sin consultar

Personas afiliadas a CCOO nos transmiten su preocupación ante la inminente firma de un nuevo Convenio de banca por parte de su sindicato, decisión que parece que no ha contado con una gran participación de sus afiliados. Efectivamente, ese sindicato ha informado que el pasado 05/04 su Dirección Sectorial de Banca recibió el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cc-oo-no-firmar-sin-consultar/

Convenio de Banca, de esperpento ..… a ridícula y torpe farsa escénica

En nuestro anterior comunicado calificábamos de esperpento el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Banca que están llevando a cabo CCOO y UGT con la patronal bancaria, toda vez que después de 15 meses, y de firmar un acuerdo semiclandestino, esos sindicatos se quejaban de que se agotaba la “ultraactividad” y que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/convenio-banca-esperpento-ridicula-torpe-farsa-escenica/

Un Convenio que recoja el incremento de productividad

Un Convenio debe servir para REDISTRIBUIR los incrementos de productividad y/o beneficios. Arrancó su crisis y la pagamos a escote: Congelación salarial para, teóricamente, salvar empleo pero que no evitó su masiva destrucción. Para la Banca, negocio por los saldos de ahorro e incremento de su cuota de mercado. La Banca española líder …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/convenio-recoja-incremento-productividad/

Los bancos prorrogan su convenio hasta el 20 de abril

Faltaban solo unas horas de que expirase el convenio laboral de los bancos

A solo unas horas de que los cerca de 100.000 empleados del sector de los bancos se quedase sin el marco laboral que rige sus condiciones de trabajo, los negociadorse han acordado darse unas semanas más para tratar de desbloquear …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/los-bancos-prorrogan-convenio-20-abril/

CCOO insiste en que patronal bancaria hace imposible el convenio del sector

CCOO ha insistido hoy en que la patronal bancaria, AEB, hace «imposible» alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo del sector, cuya prórroga de la ultractividad finaliza el 31 de marzo.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/ccoo-insiste-patronal-bancaria-imposible-convenio-del-sector/

Convenio de Banca, un esperpento de negociación

Para una mejor comprensión de la situación, resulta conveniente realizar una breve recapitulación de lo acontecido:

Mesa de Negociación compuesta conforme a los datos electorales aportados por CCOO y UGT que no concuerdan con los certificados posteriormente por el Ministerio de Trabajo, que indican que CGT puede haber obtenido representación suficiente, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/3242/

Convenio viene de «convenir»

El Convenio 2011‐2014 ha sido nuevamente prorrogado hasta el 31/03/2016, para que no pierda su vigencia. Siendo una noticia positiva, los trabajadores de Banca seguimos en el «alambre». Si temor nos causa la posibilidad de que finalmente este Convenio pierda su aplicación para nuevos trabajadores, intranquilidad igual o mayor nos producen los comunicados …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/convenio-viene-convenir/

Sindicatos piden a trabajadores de banca mostrar rechazo a la postura de AEB

CCOO y UGT han pedido a los trabajadores del sector de banca que muestren «el mayor rechazo» a la actitud de la patronal del sector, la Asociación Española de Banca (AEB), ante su postura en la negociación del convenio colectivo, ya que «solo insiste en recortes salariales y de derechos».

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/sindicatos-piden-trabajadores-banca-mostrar-rechazo-la-postura-aeb/

Sindicatos y AEB ratifican la prórroga de la ultraactividad del convenio de banca hasta el 31 de marzo

Los sindicatos FeS-UGT y CC.OO. y la Asociación Española de la Banca (AEB) han ratificado este viernes por escrito una nueva ampliación del periodo de ultraactividad del convenio colectivo de banca hasta el 31 de marzo.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/sindicatos-y-aeb-ratifican-la-prorroga-de-la-ultraactividad-del-convenio-de-banca-hasta-el-31-de-marzo/

Bancos y cajas negocian contrarreloj para renovar sus marcos laborales

El tiempo de descuento también se agota. Después de un año de encontronazos en la negociación de los nuevos convenios de bancos y cajas, y viéndose incapaces de llegar a un acuerdo antes del cierre de 2015, patronales y sindicatos de sector financiero acordaron darse un respiro y detener momentáneamente el contador para …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/2927/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes