Entradas correspondientes a la etiqueta 'BBVA'

La «obediencia debida» no justifica el daño

De todos es sabido que el 14 de Febrero en Pamplona y el 23 en Madrid, nos reunimos centenares de personas para apoyar a dos compañeras despedidas; nuevas víctimas del sistema de despidos establecido por el BBVA.

Para la naturaleza humana resulta muy duro el ejecutar ciertas ideas/órdenes que te prefijan …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-obediencia-debida-no-justifica-dano/

8 de Marzo: ¿Hasta cuándo lo tendremos que reivindicar?

Este 8 de Marzo nos gustaría no haberlo celebrado. Eso hubiera significado que la equidad habría dejado de ser una utopía y se habría convertido en una realidad para todas. Pero desgraciadamente NO es así.

Y es que la violencia, el cuidado de los niños y niñas, de los mayores, la crisis y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/8-marzo-cuando-lo-tendremos-reivindicar/

Nuevo latrocinio social de la Banca: BBVA agrede al empleo necesario

Fruto de la crisis financiera, el Sector financiero español se ha convertido prácticamente en un monopolio, quedando en manos de cinco entidades (BBVA, Santander, Caixabank, Sabadell y Popular) que cuentan con la mayor cuota de mercado del mundo, con algo más del 60% en 2016. En Alemania, sus 5 principales entidades tienen el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevo-latrocinio-social-la-banca-bbva-agrede-al-empleo-necesario/

¿Ellos? ¡ A lo suyo !

Sus retribuciones, porque lo valen.

Somos líderes en Directivos sujetos a tener que firmar la devolución de su DOR (según nueva normativa que no han cumplido aún) si en un periodo determinado sus decisiones traen consecuencias negativas para el valor de la Entidad. Somos líderes en cláusulas suelo y en sus …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ellos-a-lo-suyo/

La «contribución» del Banco para adelgazar la plantilla – BBVA realiza un ERE encubierto

Coincidiendo con las notificaciones del sistema de contribuciones a la plantilla, hemos detectado dos casuísticas relacionadas entre sí suficientemente graves como para denunciarlas públicamente.

Por un lado y, pendiente de confirmar porcentajes una vez se hayan oficializado los resultados, hemos observado un sensible incremento en las catalogaciones bajas, ahora «A» antes …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-contribucion-del-banco-adelgazar-la-plantilla-bbva-realiza-ere-encubierto/

Movilización en Iruña contra los despidos en el BBVA

Hoy se ha llevado a cabo una concentración convocada por ELA, LAB, CGT-LKN, UGT, CC OO Y ACB, a las 12 h frente al BBVA (Merindades), en rechazo a los despidos selectivos que se están dando en la entidad. Uno de estos despidos afecta a una compañera de Pamplona-Iruña.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/movilizacion-iruna-los-despidos-bbva/

Sindicatos rechazan en una concentración en Pamplona los despidos en BBVA

PAMPLONA. Representantes de los sindicatos ELA, LAB, CGT, CCOO, UGT y ACB se han concentrado hoy frente a la sede del BBVA en la Plaza de las Merindades en Pamplona para protestar por los despidos de trabajadores en la entidad, uno de ellos en la capital navarra.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/7854/

BBVA Junta de Accionistas 2017 – Ante el miedo… actuemos agrupados

La Junta de Accionistas está convocada para el 17 de Marzo. En las dos últimas Juntas el Sindicato con mayor número de acciones delegadas ha sido CGT, y nuestros discursos lo conocéis pues los hemos publica­do en su momento y los tenemos en nuestra web: www.cgtentubanco.org

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/bbva-junta-accionistas-2017-ante-miedo-actuemos-agrupados/

Gota a gota. Nos van rompiendo a todos

Afrontar los retos de cada jornada laboral suele impedir que tengamos cada cual, la perspectiva suficiente sobre a dónde vamos y cómo vamos. Pensar que no importa lo colectivo porque lo personal lo tenemos “controlado” es ilusorio, es irreal.

Los Sindicatos tenemos la obligación de aportar esa perspectiva necesaria para que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/gota-gota-nos-van-rompiendo-todos/

Las subidas de Convenio

Según el Ministerio de Empleo, en España la subida media de los Convenios pactada hasta fin de Noviembre 2016 fue del +1,08%. El nuevo Secretario General de la UGT manifestó a los medios: “que se abandone de una vez la moderación salarial en España porque el crecimiento de los salarios en convenio resulta …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/las-subidas-convenio/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes