Entradas correspondientes a la etiqueta 'BBVA'

ERE BBVA: ¡ Levantemos la vista !

Las personas de CGT sabemos que el ERE ha supuesto un mazazo para toda la plantilla BBVA. No sólo es la pérdida del puesto de trabajo para quienes se van, sino que hay un antes y un después tras el proceso del ERE. Se ha evidenciado el carácter de la empresa, se ha …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-bbva-levantemos-la-vista/

Puestos de caja en BBVA tras el ERE: Van a matarnos

Todos sabemos que el ERE se ha utilizado por el Banco para varias cosas:

  • Cambiar por la vía de los hechos consumados, la estructura organizativa comercial en beneficio del modelo remoto (CSE/Contigo), con el consecuente cierre masivo de sucursales bancarias, y el empeoramiento del trato presencial a la clientela.
  • Cambiar unilateralmente, bajo la …

    Continuar leyendo »

  • Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/puestos-de-caja-en-bbva-tras-el-ere-van-a-matarnos/

    BBVA y CGT se ven las caras en la Audiencia Nacional en dos semanas por el ERE

    La organización ha impugnado el despido colectivo, que ya se ha empezado a ejecutar y que se cerró con el apoyo de otros tres sindicatos.

    BBVA se va a ver las caras en los tribunales con CGT dentro de dos semanas. El sindicato ha decidido impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco ha …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/bbva-y-cgt-se-ven-las-caras-en-la-audiencia-nacional-en-dos-semanas-por-el-ere/

    Values Day: La hipocresía de siempre, pero con ERE

    Un año más, la pantomima de siempre, el Values Day. Pero este año NO ES IGUAL, por más que ninguno de nuestros dirigentes, con sus mensajes, obvie lo que ha ocurrido: BBVA España HA HECHO UN ERE que está significando demasiadas cosas, tanto para la plantilla que se ha ido DESPEDIDA (no prejubilada, …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/values-day-la-hipocresia-de-siempre-pero-con-ere/

    Conclusiones del ERE: Reaccionemos de cara al futuro

    El ERE, que desgraciadamente se ha firmado en BBVA, nos ha enseñado varias cosas que creemos necesario analizar para que, todos y todas juntos/as, hagamos una reflexión a futuro.

    Lo primero de todo es, sin lugar a duda, la falta de escrúpulos por parte de la Dirección de la empresa donde …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/conclusiones-del-ere-reaccionemos-de-cara-al-futuro/

    BBVA: Distopía desoladora tras el ERE

    DISTOPÍA: Antítesis de lo ideal, representación de lo indeseable.

    Es lo que nos estamos encontrando tras la primera ola mortal de este Tsunami que estamos padeciendo por culpa del ERE suscrito entre BBVA y los sindicatos firmantes:

    Desolación, incertidumbre, escasez escandalosa de plantilla, desorganización absoluta, indignación de nuestra clientela, …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/bbva-distopia-desoladora-tras-el-ere/

    ERE en BBVA: ¿Echarán sal en la herida?

    El día 12 de Julio finalizó el periodo de adscripción «voluntaria» para salir despedido/a de BBVA a raíz del ERE firmado, por desgracia, el pasado 8 de junio.

    Las informaciones trasladadas desde entonces por parte de los sindicatos firmantes después de cada una de las reuniones de la Comisión de «Seguidistas» …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-en-bbva-echaran-sal-en-la-herida/

    ERE en BBVA: ¡Que desfachatez!

    Ya ha pasado el 30 de junio y nuestras/os compañeras/os de Servicios Centrales, Estructuras Intermedias y Centros Corporativos tienen su suerte echada, tanto quienes voluntariamente se han adherido al ERE como quienes han visto, con pesar, que, tras muchos años de dedicación exclusiva al Banco, sin querer ver lo que el Banco significaba …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-en-bbva-que-desfachatez/

    ERE en BBVA: ¡ La que habéis liao ! — Chapuzas a domicilio

    El martes 8 de junio, lamentablemente, se firmó el primer ERE en BBVA. Al final, este proceso culmina lo que “La Compañía” tenía previsto: DESPEDIR. Y este despido colectivo LLEVA LA FIRMA DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL (CC.OO.-ACB-UGT).

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-en-bbva-la-que-habeis-liao-chapuzas-a-domicilio/

    Despido colectivo en BBVA: La verdad de todo ello

    El martes 8 de junio, tristemente, se ha firmado el primer ERE en BBVA. Tras diversas propuestas realizadas entre el Banco (“La Compañía”, como la define TyC, recordándonos a películas de espías americanas) y las distintas organizaciones sindicales (CGT presentando propuestas de prejubilaciones y excedencias remuneradas y CC.OO.-ACB-UGT y SEC subastando las cifras …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/despido-colectivo-en-bbva-la-verdad-de-todo-ello/

    Entradas más antiguas «

    » Entradas más recientes