Entradas correspondientes a la etiqueta 'Capgemini España'

¿Por qué no nos han dejado firmar las nuevas medidas sociales? Porque significaba vender la antigüedad

¿Hay algún sindicato que se pueda oponer a medidas sociales que puedan mejorar las condiciones de las personas de esta compañía? Por supuesto que no.

Pero que no os engañen, para poder firmar estas medidas sociales la empresa junto con sus sindicatos de cabecera han condicionado la firma de estas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/por-que-no-nos-han-dejado-firmar-las-nuevas-medidas-sociales-porque-significaba-vender-la-antiguedad/

Ni en verano la empresa deja de despedir, ahora en agosto.

La empresa siguiendo su rutina de despidos a los que nos tiene acostumbrados, vuelve a las andadas en agosto, cuando la mayor parte de la gente está de vacaciones.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ni-en-verano-la-empresa-deja-de-despedir-ahora-en-agosto/

Absorción trienios, mismo acuerdo pero la opinión de la plantilla ya NO cuenta.

El viernes pasado la empresa y los sindicatos CCOO, CSIF, SAITIC, UGT y APT, de manera premeditada y en menos de 24 horas, firmaron un nuevo acuerdo en materia retributiva EXACTAMENTE igual que el anterior, pero en esta ocasión sin la ratificación de las personas trabajadoras de Capgemini. Dicho acuerdo exprés, se …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/absorcion-trienios-mismo-acuerdo-pero-la-opinion-de-la-plantilla-ya-no-cuenta/

El Comité de Empresa de Madrid denunciará a Capgemini por la negativa a la evaluación de los riesgos psicosociales.

Desde la empresa siempre ha existido una negativa a la realización de estas evaluaciones desde que ya estábamos en Anabel Segura. Al principio porque nos mudábamos al actual centro de trabajo Oxxeo, después por la integración del colectivo Sogeti, luego por la pandemia, luego el teletrabajo y así excusa tras excusa.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-comite-de-empresa-de-madrid-denunciara-a-capgemini-por-la-negativa-a-la-evaluacion-de-los-riesgos-psicosociales/

Comunicado conjunto: Demanda absorción antigüedad en Capgemini

Como todos conoceréis, desde el 1 de enero de 2023 entró en vigor el acuerdo sobre materia retributiva, acordado entre la empresa y una serie de sindicatos (CCOO, CSIF, SAITIC, UGT y APT) que conformaron una mayoría sindical necesaria para tal efecto.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/comunicado-conjunto-demanda-absorcion-antiguedad-en-capgemini/

Back on Track Plan: ¿te despido porque me da la gana?

Durante estos días puede que recibas o hayas recibido un correo por parte de la empresa con el asunto  ‘’Back on Track Plan’’. En resumidas cuentas, para los que no lo conozcan es una especie de auditoría por parte de tu jefe, en el que llegado al caso, si no cumples con lo establecido …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/back-on-track-plan-te-despido-porque-me-da-la-gana/

Rompe con las horas extras

El concepto y la filosofía que introduce la realización de las Horas Extras forman parte, como un mecanismo más, del engranaje utilizado por las empresas para mantener, por un lado, las plantillas en unos niveles mínimos de recursos, y por otro, para tener a los trabajadores, que esporádica o habitualmente usan y abusan de ellas, permanentemente comprada la voluntad.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/rompe-con-las-horas-extras-2/

Despidos a la vuelta de las vacaciones

Capgemini empezó con su tanda habitual de despidos a finales de la semana pasada, y lamentablemente tenemos que comunicaros que son ya 7 los compañeros despedidos, 4 del centro de Madrid, 2 de Asturias y 1 del centro de Barcelona. Como sabéis la ley les permite despedir hasta un máximo de 30 personas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/despidos-a-la-vuelta-de-las-vacaciones/

Registro de Jornada. Regular lo ya regulado

Como todos ya sabéis, por el año 2019 el gobierno obligó a todas las empresas a implantar el registro de jornada para de alguna manera controlar el exceso de jornada (Real Decreto-Ley 8/2019 de 8 de marzo, Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo)

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/registro-de-jornada-regular-lo-ya-regulado/

CCOO y adláteres (CSIF, UGT y SAITIC) ‘’la antigüedad SI la tocan’’.

Lamentablemente, como ya nos temíamos y os comentamos en el comunicado de ayer, a falta sólo de firmar parece que ya han llegado a un acuerdo sobre cómo nos van a empeorar los trienios la empresa con su sindicato muleta y su pequeña camarilla de sindicatos amarillos. Ahora sólo les queda cerrar los flecos del acuerdo, y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ccoo-y-adlateres-csif-ugt-y-saitic-la-antiguedad-si-la-tocan/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes