Entradas correspondientes a la etiqueta 'despidos'

Personas vs Bots

Hace unos días leíamos una sentencia en la que un juez resolvía como improcedente un despido de una empleada sustituida por un programa informático “la automatización mediante bots o robots (continúa) con la única excusa de reducir costes para aumentar la competitividad, viene a significar los mismo que reducir el Derecho al Trabajo para aumentar la Libertad …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/personas-vs-bots/

Ha empezado la última tanda de despidos del año

En lo que va de semana la empresa ha despedido a 4 personas, 2 del centro de trabajo de Madrid y 2 del de Barcelona, 3 de estas personas provienen del colectivo Sogeti que terminó la incorporación a Capgemini en el mes de Julio.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ha-empezado-la-ultima-tanda-de-despidos-del-ano/

El jefe no puede controlar el uso de tu ordenador en el trabajo si no te ha avisado antes

Un día tu jefe interviene el ordenador en el que trabajas en la oficina. Al analizarlo, comprueba que dedicas parte de tu tiempo a navegar por internet en páginas que no están relacionadas con tu desempeño profesional, como tu cuenta del banco, páginas de restaurantes y medios de comunicación. Así que te …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-jefe-no-puede-controlar-el-uso-de-tu-ordenador-en-el-trabajo-si-no-te-ha-avisado-antes/

El Tesoro Público no ha reclamado al Santander las aportaciones millonarias que marca la ley por sus ERE

El Servicio Público de Empleo (SEPE) reconoce que Banco Santander se libró de pagar las aportaciones por trabajadores mayores de 50 años que salieron en despidos colectivos en 2013, 16 y 17 porque el SEPE no se los reclamó.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/el-tesoro-publico-no-ha-reclamado-al-santander-las-aportaciones-millonarias-que-marca-la-ley-por-sus-ere/

CGT se moviliza contra el despido de un Delegado en Santander Global Operations

El pasado 28 de agosto fue despedido nuestro compañero y delegado de la Sección Sindical de Santander Global Operations (Geoban), Luis Peralta, tras la apertura de un expediente disciplinario con acusaciones infundadas respecto al horario y la tarjeta identificativa de acceso, además con la colaboración necesaria de actores, desde jefes, pasando por …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/cgt-se-moviliza-contra-el-despido-de-un-delegado-en-santander-global-operations/

€R€ en Banco Santander. No era oro todo lo que relucía

Estamos en la fase en la que la plantilla está sufriendo la realidad que supone el proceso de despido colectivo, en el que, por cuarta vez en seis años, estamos inmersos. La fase en la que Recursos Humamos sale sin rubor escopeta en mano, con el silencio cómplice del sindicalismo cortesano, a la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-en-banco-santander-no-era-oro-todo-lo-que-relucia/

El 17 de Octubre vamos a la Huelga

Por el fin de la congelación salarial y los despidos y por la igualdad de la jornada en Atos IT, Atos Spain y MSL

Dos años detrás de la dirección para empezar a dialogar sobre subidas salariales para todos y todas nos ha llevado al hartazgo. Sólo la amenaza de una huelga de hace un año …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-17-de-octubre-vamos-a-la-huelga/

Banco Sabadell responsable del ERE de Solvia

Seis meses después de la venta del 80 % de SOLVIA a INTRUM, la compradora comunica un ERE que afecta a 201 personas en la empresa. La dirección de Banco Sabadell se lava las manos ante este atropello laboral, pero CGT la señala como único responsable. La venta, motivada por los nefastos resultados …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/banco-sabadell-responsable-del-ere-de-solvia/

Tú a bordo con una beca… yo al paro

RRHH nos ha enviado recientemente un correo en el que presume de su programa de becas Atos Talent Internship, y nos invita a buscar a gente de nuestro entorno para que se inscriban en su programa.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/tu-a-bordo-con-una-beca-yo-al-paro/

CGT Banco Santander en Rojo y Negro TV

Reportaje de RyN TV sobre el nuevo ERE en Banco Santander, donde lxs compañerxs de la Sección de CGT explican de forma nítida la realidad en esta entidad bancaria.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/cgt-banco-santander-en-rojo-y-negro-tv/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes