Entradas correspondientes a la etiqueta 'DXC Consultoría'

Triple victoria en los Tribunales

Las tres empresas de DXC en España tenían que pagar más en los finiquitos. No lo hacían. La justicia les ha obligado.

 

Primero, lo básico: ¿qué es un finiquito?

Cuando dejas una empresa —porque te despiden, termina tu contrato o te vas—, la empresa tiene que hacerte una última liquidación. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/accion-sindical/triple-victoria-en-los-tribunales/

Citamos a DXC al SIMA por ahorrarse dinero en los finiquitos

Toda la plantilla acabaremos saliendo de la empresa, sea por dimisión, jubilación, despido, incapacidad permanente, jubilación. En ese momento se realiza el “finiquito” (o liquidación), un abono de dinero por todo lo generado por el trabajador/a y pendiente (vacaciones, horas extras, parte del salario del mes, etc) . Nos afecta a todos y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/citamos-a-dxc-al-sima-por-ahorrarse-dinero-en-los-finiquitos/

Demandamos a DXC por vulneración de derechos fundamentales

Hace unos meses DXC expulsó a CGT Consultoría de la Mesa de negociación de Categorías porque informamos a la plantilla de las negociaciones. Que se lo expliquen a un juez.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/demandamos-a-dxc-por-vulneracion-de-derechos-fundamentales/

DXC: Las amenazas de la empresa no frenan la reivindicación en el MWC

A pesar de las amenazas de RRHH para que toda la representación sindical acepte estar amordazada por la reivindicación del poder adquisitivo, desde CGT, Intersindical-CSC y CCOO Procesos de Negocio realizamos una protesta en la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/dxc-las-amenazas-de-la-empresa-no-frenan-la-reivindicacion-en-el-mwc/

Las huelgas en DXC arrancan primeros avances en el poder adquisitivo, aunque insuficientes

Desde CGT estimamos que la empresa ha movilizado incrementos de nómina a realizar en agosto entre 6,5 y 7 millones de Euros en total. Alcanzando a 3083 personas, que tendrán subidas entre un 6,2% y 8,2% de media. No ha habido, ni en extensión ni en cantidad, incrementos así anteriormente en la historia …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/las-huelgas-en-dxc-arrancan-primeros-avances-en-el-poder-adquisitivo-aunque-insuficientes/

La huelga aprieta: Apoyo desde Europa y sube la presión.

Ayer, tuvo lugar la segunda jornada de lucha del mes de junio por la recuperación del poder adquisitivo. Una lucha que resuena hasta en Europa. Si no te uniste ayer y estás leyendo el comunicado, únete a la huelga en este mismo momento.

Estamos recibiendo un apoyo enorme de delegados y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-huelga-aprieta-apoyo-desde-europa-y-sube-la-presion/

Nuevo golpe de mano de la plantilla de Tecnilógica en la huelga del 29 de abril

Nueva demostración masiva de reivindicación en la jornada de huelga de ayer 29 de abril. Los trabajadores y trabajadoras de Tecnilógica, Informática de Euskadi y Energuía Web hemos realizado huelga contra la postura autoritaria de los directivos de Accenture y por el poder adquisitivo que estamos perdiendo los últimos años.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevo-golpe-de-mano-de-la-plantilla-de-tecnilogica-en-la-huelga-del-29-de-abril/

Huelga 29-30 abril. Grupo Accenture y DXC unen sus fuerzas.

15.000 compañeros y compañeras. 18 concentraciones y manifestaciones. 11 ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. Un solo grito ¡¡NO A LAS SUBIDAS 0.0%!! Busca la tuya y participa.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/huelga-29-30-abril-grupo-accenture-y-dxc-unen-sus-fuerzas/

Doble jornada Huelga 29 y 30 abril — Accenture-DXC

Se ha convocado una doble jornada de Huelga de 24 horas para los días 29 y 30 de abril en Tecnilógica, convocatoria válida para todas las oficinas del territorio nacional,incluidas aquellas sin comité de empresa(A Coruña, Cáceres, Gijón, Alicante, Mérida, Girona, León y Zaragoza). Esta convocatoria de huelga también se ha realizado en otras empresas del grupo Accenture, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/doble-jornada-huelga-29-y-30-abril-accenture-dxc/

48 horas de fuerza de la plantilla, DXC en la encrucijada

La segunda jornada del viernes transcurrió en los mismos parámetros que el primer día, con leves incrementos de la participación en algunas ciudades y pequeña bajada en otras pero siempre en el mismo volumen global del 70% de participación. Se repitieron las movilizaciones de centenares de huelguistas por primera vez en A Coruña, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/48-horas-de-fuerza-de-la-plantilla-dxc-en-la-encrucijada/

Entradas más antiguas «