Entradas correspondientes a la etiqueta 'prevención de riesgos laborales'

¿Se pone en riesgo nuestra salud debido a tanto wifi y antenas de telefonía?

De un tiempo a esta parte, hemos estado observando un montón de redes WIFI a las que estamos siendo sometidos los trabajadores que estamos en el edificio de Anabel Segura. Solamente activando el wifi podemos comprobar que detectamos 5 corporativas.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/se-pone-riesgo-nuestra-salud-debido-tanto-wifi-antenas-telefonia/

Beneficios 3er Trimestre Sector: 11339 Millones

BENEFICIOS 3º TRIMESTRE SECTOR: 11339 MILLONES

BENEFICIOS 3º TRIMESTRE B.SABADELL: 654 MILLONES

UNOS RESULTADOS PLAGADOS DE ILEGALIDADES

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/beneficios-3er-trimestre-sector-11339-millones/

Banco Sabadell, unas relaciones laborales fuera de la Ley

Incumplimientos del convenio, del Estatuto de las y los Trabajadores, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de las sentencias de la Audiencia Nacional, de los dictámenes de las Inspecciones de Trabajo, de los pactos de integración, del Pacto de Igualdad, de la normativa interna, etc. La dirección de Relaciones Laborales niega …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/banco-sabadell-unas-relaciones-laborales-la-ley/

Decálogo de CGT para que la Dirección genere confianza en la plantilla

  • La Dirección del banco debe velar por el cumplimiento de nuestros derechos laborales de la misma forma que exige el cumplimiento de nuestras obligaciones.
  • Debe ofrecernos una carrera profesional digna, igualitaria y transparente.
  • Debe mejorar nuestras condiciones laborales en consonancia con los resultados del …

    Continuar leyendo »

  • Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/decalogo-cgt-la-direccion-genere-confianza-la-plantilla/

    Muerte por obediencia – Agosto Negro

    La situación es insostenible, sólo entre ayer y hoy nuestra organización ha sido conocedora de 5 casos de estrés laboral grave. Esto en sí, no es ninguna novedad en una empresa donde la prevención de riesgos psicosociales es un timo de tocomocho que representa un acto más en el camelo de la «mejor …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/muerte-obediencia-agosto-negro/

    Más presiones injustificadas

    Una vez más hemos de denunciar las presiones y amenazas que se están produciendo, por parte de algunos Directores Regionales, a los equipos comerciales de las Oficinas.

    Hay presiones y malos modos recurrentes, a veces amenazas a algún empleado/a que dejan entrever que peligra su puesto de trabajo, pero últimamente se …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/mas-presiones-injustificadas/

    Enfermedad laboral: Que no te empujen a ella – El estrés mata

    Así de dura es la realidad; es estrés en el trabajo conduce a crisis de ansiedad, y estas directamente a enfermedades digestivas, alteraciones de sueño, enfermedades mentales, etc. Y LO PEOR, CUANDO NOS PREGUNTAN: ¿PERO EN BANCA SE SUFRE ESTRÉS?

    Que se lo pregunten a los miles de compañeros y compañeras …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/enfermedad-laboral-no-te-empujen-estres-mata/

    28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La precariedad laboral asesina trabajadoras

    ¿De qué salud laboral hablamos en estos tiempos laborales y sociales, precarios y de basura?

    El modelo de relaciones laborales del estado español, está enfermo de neoliberalismo y ausente de derechos fundamentales. Desde el gran pacto social del 77 (Pactos de la Moncloa), hemos asistido a la voladura de unas relaciones …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/28-abril-dia-mundial-la-seguridad-salud-trabajo-la-precariedad-laboral-asesina-trabajadoras/

    ¿Son normales tantas bajas por ansiedad, estrés o depresión en Capgemini?

    En estos dos últimos años, en este centro de trabajo de Madrid se han disparado las bajas por ansiedad, estrés y depresión. Que tengamos constancia, ha habido este tipo de bajas en proyectos y servicios para clientes como Banco Popular, Telefónica, Gas Natural, Repsol y suponemos que en más clientes, pero la empresa …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/normales-tantas-bajas-ansiedad-estres-depresion-capgemini/

    Encuesta de Riesgos Psicosociales

    Desde la empresa se empeñan en realizar la encuesta de riesgos psicosociales de forma telemática -que no garantiza la confidencialidad- y a través de UMIVALE -una mutua creada y dirigida por la patronal- algo que nosotros rechazamos. En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud nos acusaron de bloquear la evaluación, …

    Continuar leyendo »

    Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/encuesta-riesgos-psicosociales/

    Entradas más antiguas «

    » Entradas más recientes