Entradas correspondientes a la etiqueta 'Banco Popular Español'

La letra pequeña

Cuando cualquier persona, física o jurídica, rubrica con su firma un acuerdo o contrato, se está comprometiendo a cumplir y respetar lo firmado. Dentro del ámbito bancario todos sabemos que los trabajadores hemos tenido que realizar una formación específica, MIFID II, que nos otorga la facultad para poder realizar la venta de determinados …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-letra-pequena/

Las irregularidades del ERE del Popular

Son cientos los trabajadores del Popular los que solicitaron adherirse voluntariamente al ERE y que no recibieron respuesta a dicha solicitud. Si a esto se le suman las «invitaciones» que denunciamos hace semanas, se demuestra que los despidos estaban decididos antes de la firma del acuerdo

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/las-irregularidades-del-ere-del-popular/

Hipocresía a granel

Desde CGT sentimos enormemente vernos obligados a escribir estas líneas que estais leyendo. Desearíamos no tener que haberlo hecho nunca, sería señal que los motivos que nos mueven a ello, no se habrían producido, pero hay hechos y actitudes por las que no transigimos y menos si se juega con los puestos de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/hipocresia-a-granel/

Buena fé y malos hechos

Habiendo llegado al punto en que nos encontramos, no hace falta hacer mucho hincapié para aseverar que el punto del Estatuto de los Trabajadores en el que se dice que las partes negociantes en un proceso de Despido Colectivo se comprometen a negociar de buena fé, es un mero adorno.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/buena-fe-malos-hechos/

Más de cien mentiras

En CGT no cerramos nunca los ojos ni miramos hacia otro lado cuando la plantilla o parte de esta, está viviendo una situación difícil. Tampoco está en nuestro ADN, mentir a los compañeros. Se podrá cuestionar nuestra versión de los hechos cuando en muchas ocasiones nos ocultan parte de ellos, pero jamás nos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/mas-cien-mentiras/

En CGT nos perdimos esa clase

El empeño que está poniendo el Grupo Banco Santander por resolver “rápida y limpiamente este ERE” nos obliga a estar a su altura y seguir insistiendo y denunciando la escasa ética de su peculiar forma de actuar con los compañeros y compañeras afectados en Servicios Centrales y Red Nita.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-nos-perdimos-esa-clase/

ERE que ERE

El Santander 3 ERE en 4 años. Todo un récord en un Banco con Beneficios. Todos los ERE se plantean como la «solución» pero, realmente, el primero suele traer de la mano el siguiente.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-que-ere/

Integración ejemplar

Hoy nos toca ser humildes y admitir nuestro error. Nos confundimos cuando interpretamos que lo de “integración ejemplar” que aseguraban, tanto la Presidencia como la Dirección del Grupo Santander, se iba a dar entre las plantillas de Banco Popular, Banco Pastor y Banco Santander tenía una connotación positiva.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/integracion-ejemplar/

La trampa de la Voluntariedad

A la vista de los últimos ERES firmados entre distintas empresas y los sindicatos de siempre, se hace fácil observar que aparece un término de manera reiterada en cada uno de los acuerdos que posibilitan los despidos que contemplan dichos procedimientos: Voluntariedad. Sí, dicho término no significa otra cosa que la cualidad de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-trampa-la-voluntariedad/

Bonito mensaje, triste realidad

Habiendo transcurrido algo más de una semana desde la rúbrica del Proceso de Despido Colectivo (perdón, hemos querido decir Acuerdo de Integración, de no se sabe qué) y desde la empresa se está poniendo toda la carne en el asador para dar la imagen de que aquí no ha pasado nada. Pelillos a …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/bonito-mensaje-triste-realidad/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes