Entradas de la categoría 'Banca'

25 de noviembre: Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Cada 25 de noviembre recordamos que la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, ni un problema aislado, ni una realidad ajena a los centros de trabajo. Es una vulneración de derechos humanos que atraviesa la vida cotidiana, la economía, la salud y, por supuesto, el empleo. En Banco Sabadell, como …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/25-de-noviembre-ni-un-paso-atras-en-la-lucha-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres/

El reparto de beneficios no puede ser solo para los accionistas — La plantilla merece un reconocimiento (II)

Desde CGT en BBVA, observamos con interés el nuevo enfoque de la mayoría de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) hacia una de nuestras reivindicaciones históricas: la exigencia de medidas de desvinculación no traumáticas, como las prejubilaciones, como única fórmula para cualquier ajuste.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-reparto-de-beneficios-no-puede-ser-solo-para-los-accionistas-la-plantilla-merece-un-reconocimiento-ii/

¡ Basta de trabajar bajo presión !

La presión comercial NO ES MOTIVACIÓN, es EXPLOTACIÓN

No es admisible el trabajo bajo presión

Desde la CGT queremos alzar la voz, una vez más, frente a una realidad que se repite en demasiadas oficinas y departamentos de nuestro banco: el trabajo bajo presión constante. No podemos ni debemos aceptar que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/basta-de-trabajar-bajo-presion/

El reparto de beneficios no puede ser solo para los accionistas — La plantilla merece un reconocimiento (I)

Una vez finalizado el proceso fallido de la OPA al B. Sabadell, los inputs que se trasladan desde la cúpula de BBVA son de fortaleza y confianza en nuestra entidad que básicamente se resume en un proyecto de futuro aparentemente del todo exitoso que promete cifras récord de beneficios en resultados y una …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-reparto-de-beneficios-no-puede-ser-solo-para-los-accionistas-la-plantilla-merece-un-reconocimiento-i/

Después de la OPA: ¡Aquí no sobra nadie!

Después de la OPA: mantener las oficinas, mantener el empleo, mantener la dignidad

Si algo ha quedado absolutamente claro durante todo el proceso de la reciente OPA que hemos vivido, es que la red de oficinas de Banco Sabadell es esencial. Es la columna vertebral que sostiene el contacto directo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/despues-de-la-opa-aqui-no-sobra-nadie/

OPA Banco Sabadell (y III): Último círculo del infierno — El fracaso de las no sinergias también debe tener consecuencias

Durante todo el periodo de tiempo en el que se ha prolongado el proceso de la OPA hostil de BBVA al B.Sabadell, se nos han estado vendiendo unas sinergias que, como no podría ser  de  otra manera, desencadenaban  en  una  futura reestructuración  de plantilla, de una o ambas entidades.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-y-iii-ultimo-circulo-del-infierno-el-fracaso-de-las-no-sinergias-tambien-debe-tener-consecuencias/

OPA Banco Sabadell (II): Segundo círculo del infierno

Compañeras, compañeros,

El día 8 de septiembre se dio el pistoletazo de salida al periodo de consultas a accionistas del Banco de Sabadell para la aceptación o no de la OPA lanzada por BBVA hace prácticamente año y medio. Como todos sabéis, este proceso se prolongará durante 30 días y finalizará …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-ii-segundo-circulo-del-infierno/

OPA Banco Sabadell: Llegamos al primer círculo del infierno

Compañeras, compañeros,

Entramos en septiembre y, tras un verano en el que la OPA hostil ha copado todos los titulares financieros, nos encontramos en la antesala de la tormenta perfecta. Mientras en los medios se habla de sinergias, valor para el accionista y movimientos estratégicos, en las oficinas y departamentos la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/opa-banco-sabadell-llegamos-al-primer-circulo-del-infierno/

Acuerdo CSE: ¡Es hora de mejorar nuestras condiciones!

Desde CGT e lntersindical, queremos informarte sobre la situación actual del acuerdo de CSE y las acciones que estamos llevando a cabo para mejorarlo.

¿Cuáles son las condiciones actuales?

El acuerdo que regula el colectivo de CSE, fim1ado por CC.OO, UGT y ACB el 8 de junio de 2021, establece las siguientes condiciones en materia de jornada y conciliación:

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/acuerdo-cse-es-hora-de-mejorar-nuestras-condiciones/

Tener un exceso de horas en BBVA implica sanción — Una vez más el banco interpreta mal un acuerdo y perjudica a su plantilla

Como sabéis, el acuerdo de registro de jornada establece en su cláusula segunda, relativa a la compensación, lo siguiente: «En el supuesto de que se originasen prolongaciones de jornada, estos excesos se compensarán con tiempos equivalentes de descanso retribuido a disfrutar en las franjas horarias o jornadas completas previamente consensuadas con el responsable. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/tener-un-exceso-de-horas-en-bbva-implica-sancion-una-vez-mas-el-banco-interpreta-mal-un-acuerdo-y-perjudica-a-su-plantilla/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes