Entradas correspondientes a la etiqueta 'convenio colectivo'

Concentración contra la firma de un Convenio a la baja

Como muchos sabéis, ayer se realizó la concentración frente a la Patronal TIC, para protestar contra la precariedad que estamos sufriendo en nuestro sector y que no ha hecho más que empezar.

Compañeros de la sección sindical de CGT Alten Madrid estuvieron allí defendiendo nuestros derechos, luchando contra las cesiones que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/concentracion-la-firma-convenio-la-baja/

Más cesiones en la negociación del #ConvenioTIC

Perderemos 2,74 puntos de IPC sin contar lo que suba en los próximos 3 años. También se perderían los atrasos de 8 años.

Según conversaciones con los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas del sector, se estima que la firma del convenio TIC sea antes de fin de año. Los …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/mas-cesiones-la-negociacion-del-conveniotic/

Comunicado mesa negociadora

Como muchos de vosotros ya sabéis, ayer se constituyo finalmente la Mesa Negociadora para tratar el nuevo convenio de aplicación a toda la compañía T-Systems ITC SLU.

La composición de la misma estará formada por 13 representantes legales de los trabajadores y 8 de la empresa junto a sus asesores, otorgando …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/comunicado-mesa-negociadora/

Publicamos análisis de la propuesta de CCOO en el convenio TIC

Según indicó CCOO y UGT, el pasado junio entregaron una propuesta de redactado de convenio TIC a la patronal. ¿Por qué no la han presentado a los trabajadores? ¿A qué viene este secretismo? Todo parece indicar que no se desea que se conozcan las cesiones antes de condimentarlas.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/publicamos-analisis-la-propuesta-ccoo-convenio-tic/

Firmado el XVI Convenio Colectivo entre la ONCE y su personal – Resultado=Consolidamos la precariedad de la Plantilla

El pasado día 20 de Julio (en pleno periodo vacacional), la dirección de la ONCE y su «socio sindical» UTO-UGT, dieron por finalizado el contubernio al que ellos llamaron «negociación» y firmaron el XVI Convenio Colectivo de la ONCE y su Personal, como por desgracia ya es una «tradición», los trabajadores y trabajadoras …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/firmado-xvi-convenio-colectivo-la-once-personal-resultadoconsolidamos-la-precariedad-la-plantilla/

El desastre de la negociación del Convenio TIC

Durante los últimos años hemos asistido a una degradación exponencial de las condiciones laborales de los profesionales del sector TIC. La que fue una profesión envidiada, se ve hoy afectada por lacras que nos retrotraen a tiempos pasados; tan solo es novedosa la virulencia del desmoronamiento general de salarios y demás condiciones materiales.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/desastre-la-negociacion-del-convenio-tic/

¿Tan Pronto?…¡No me lo puedo creer!

En la mañana de hoy, 24/08/2017 , hemos podido confirmar que KONECTA SAT ha iniciado el proceso de abono de los atrasos correspondientes al año 2017. Tal y como os indicamos en Julio, tras publicarse la subida salarial en fecha 15 de Julio de 2017, KSAT disponía de plazo hasta el 15 de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/tan-prontono-me-lo-puedo-creer/

El convenio colectivo de oficinas y despachos de Catalunya fija subidas salariales de hasta el 1,9%

Las patronales Fomento del Trabajo y Pimec y los sindicatos CC.OO. y UGT han acordado el texto del nuevo convenio colectivo del sector de oficinas y despachos de Catalunya para 2017 y 2018, que fija un incremento de las tablas salariales de entre el 1,5% y el 1,9%.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/convenio-colectivo-oficinas-despachos-catalunya-fija-subidas-salariales-19/

La huelga sectorial capaz de parar un país

Recientemente recibí las conclusiones de un estudio realizado por Yeeply, una plataforma de subcontratación de desarrolladores para web y entornos móviles. Los datos eran demoledores: desarrollar una app en España es casi un 60% más barato que hacerlo en Alemania. ¿Algo necesariamente bueno? En absoluto, aunque nunca faltará a la mesa un neoliberal …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-huelga-sectorial-capaz-parar-pais/

AXA, primera empresa que reconoce el derecho a apagar el móvil fuera del trabajo

AXA se ha convertido en la primera empresa en España que reconoce el derecho a desconectar el móvil fuera del horario de trabajo en su convenio colectivo. La aseguradora y CC OO, sindicato mayoritario entre los trabajadores del grupo, han acordado esta semana en su nuevo marco laboral el derecho a la desconexión. …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/axa-primera-empresa-reconoce-derecho-apagar-movil-del-trabajo/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes