Entradas correspondientes a la etiqueta 'convenio colectivo'

Convenio de Empresa – La empresa dice “No” y la Audiencia Nacional dice “Yeah!”

La empresa dice “No” y la Audiencia Nacional dice “Yeah!”

¿A que nos referimos? A la negociación de un nuevo convenio, distinto al que laempresa prorrogó unilateralmente hasta el 31 de diciembre de 2017.

En enero ya explicábamos la situación en nuestra nota “Sin orden ni convenio”, y solicitamos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/convenio-empresa-la-empresa-dice-no-la-audiencia-nacional-dice-yeah/

Último intento. Convenio de Grupo Tecnocom

Acuerdo en el SIMA

Esta semana os íbamos a enviar un comunicado explicando que, dado el nulo avance de la negociación del convenio, la mayoría de la parte social habíamos decido solicitar un arbitraje. Han pasado 4 años desde que registramos el primer Convenio de grupo y tan solo se ha …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ultimo-intento-convenio-grupo-tecnocom/

Convenio estatal Atos IT: Veto al asesor de CGT

Como ya os informamos, en la última reunión de negociación del convenio, CCOO y UGT montaron un numerito vergonzoso y abandonaron la reunión, haciéndose los ofendidos tras un rifirrafe de un miembro de UGT con un asesor de CGT. Estaban tan ofendidos por los hechos ocurridos, que la reunión transcurrió con normalidad durante …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/convenio-estatal-atos-it-veto-al-asesor-cgt/

Así negoció CCOO la acumulación de lactancia en el convenio TIC

En plena negociación del XVII Convenio de consultoras, nos gustaría explicaros cómo en la negociación del anterior, CCOO, único firmante de ese convenio, permitió reducir el tiempo de disfrute de un derecho existente, sin informar, sin explicarlo en ningún comunicado. Debemos conocer la historia para que no se repita, para que no la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/asi-negocio-ccoo-la-acumulacion-lactancia-convenio-tic/

Un fallo contra CaixaBank amenaza con hacer pagar un plus salarial a todas las cajas

La entidad deberá abonar 10 millones a su plantilla por una paga extra impagada de 2016 La Audiencia Nacional da la razón a CIC, CGT y un sindicato balear. CaixBank recurrirá

El coste salarial de las entidades financieras sujetas al convenio de cajas de ahorro amenaza con elevarse. El sector podría …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/fallo-caixabank-amenaza-pagar-plus-salarial-todas-las-cajas/

¿Alguien sabe qué están negociando CCOO y UGT en el Convenio TIC?

CCOO y UGT dicen en sus comunicados que han pasado propuestas de redactado global del convenio TIC a la patronal a finales de Mayo. ¿Por qué no lo hacen público a los trabajadores?

El culebrón inacabable del convenio TIC sigue capítulo tras capítulo arrastrándose por el fango de las llamadas «negociaciones». …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/alguien-sabe-estan-negociando-ccoo-ugt-convenio-tic/

Ahora sí decimos alto y claro frente a la Patronal de las Cajas y frente a CC.OO., UGT y CSICA: el plus de Convenio es de los trabajadores y trabajadoras…. y vamos a por el resto.

La Sentencia de la Audiencia Nacional tras proceso judicial interpuesto por la Sección Sindical de CGT en CaixaBank, ha estimado parcialmente nuestra demanda sobre la parte variable del plus convenio.

Si bien la intención desde el primer momento ha sido la de cobrar la totalidad del plus variable 2016 arrebatado con …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ahora-decimos-alto-claro-frente-la-patronal-las-cajas-frente-cc-oo-ugt-csica-plus-convenio-los-trabajadores-trabajadoras-resto/

CGT solicita en el SIMA el abono del complemento salarial Plus de Convenio

Con la excusa de la limitación presupuestaria la Dirección no abona a los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec un complemento salarial reconocido en el Convenio de Ingeniería. CGT hemos reclamado a la empresa su pago y que se declare el derecho a percibirlo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-solicita-sima-abono-del-complemento-salarial-plus-convenio/

Convenio estatal Atos IT: Quinta reunión (Voluntariedad en horarios que se salgan del horario general)

El martes 30 de Mayo se celebró la 5ª reunión de negociación del convenio estatal de Atos IT, en la que se continuó tratando el punto de Jornada de Trabajo.

La reunión comienza con un problema con el acta de la reunión anterior, ya que la empresa niega que dijese que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/convenio-estatal-atos-it-quinta-reunion-voluntariedad-horarios-se-salgan-del-horario-general/

¿Para cuando el nivel 8? No debe ser tan difícil

Desde la firma del Convenio (hace ya 14 meses) y su publicación en el BOE (un año) los firmantes del mismo no se ponen de acuerdo en la aplicación del art. 14.2.4 del mismo y hay muchos compañeros que, sin duda, cumplen con los requisitos estipulados y a quienes no se les aplica …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cuando-nivel-8-no-tan-dificil/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes