Entradas correspondientes a la etiqueta 'despidos'

Y seguimos con los despidos

No han pasado ni tres horas del ultimo All Hands y nos sorprenden con 2 nuevos despidos objetivos en Madrid.

El año 2025 avanza y los despidos en AtoS IT continúan a un ritmo alarmante. La empresa ha informado de un total de 26 despidos desde que comenzó el año.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/y-seguimos-con-los-despidos/

Nueva Oleada de Despidos en Atos IT

Los despidos en Atos IT continúan generando indignación entre la plantilla. La empresa sigue aplicando medidas que precarizan la situación de los trabajadores, con prácticas que muestran una preocupante falta de empatía y consideración.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nueva-oleada-de-despidos-en-atos-it/

Fuga de talento en Atos IT

Comenzamos el año 2025 haciendo un análisis de la evolución de Altas y Bajas que se han ido produciendo en Atos IT desde 2020 hasta 2024.

Detectamos que siguen aumentando año tras año las bajas, siendo esto muy preocupante, ya no solo por los despidos que ejecuta la empresa sin ningún tipo de piedad, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/fuga-de-talento-en-atos-it/

Vuelven los despidos a Capgemini para empezar el 2025

Ya han pasado tres meses desde la última vez y Capgemini, fiel a su política de despidos sin compasión ha empezado su nueva ronda.

De momento los afectados han sido 2 compañeros, uno en Madrid y otro en Barcelona, pero durante los próximos días procederán a despedir hasta el máximo que …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/vuelven-los-despidos-a-capgemini-para-empezar-el-2025/

Concentración contra el ERE en Cruz Roja

Buenos días, compañeras/os.

Desde que hemos sido conocedoras de la intención que tiene Cruz Roja en todo el territorio de poner en marcha un ERE y despedir a 321 trabajadoras hemos empezado a organizarnos en asambleas en organización con el resto de las secciones sindicales de CGT de los territorios afectados …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/concentracion-contra-el-ere-en-cruz-roja/

Nuevos despidos en Getronics

Este mes de octubre ha vuelto a haber despidos en Getronics. Continúa la tónica de esperar un poquito más de 3 meses entre tandas de despidos; de despedir a personas recién desasignadas aunque se alegue que sólo se despide a gente que lleva mucho tiempo sin poder ser reubicada en otros proyectos; de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevos-despidos-en-getronics-2/

La conciliación… ¿desprotegida ante el despido?

Desde que el pasado agosto entrara en vigor la Ley de Paridad, los empleados que hayan pedido una adaptación de jornada o la estén disfrutando podrán ser despedidos con más facilidad. El motivo es que de acuerdo a la nueva redacción recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en base a la Ley de Paridad, el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-conciliacion-desprotegida-ante-el-despido/

Atos Holding: Verano caliente de Despidos

Ya tenemos los datos del periodo veraniego en Atos Holding Iberia.

Tras los malos datos publicados anteriormente seguimos en la misma senda negativa.

¡¡Hemos tenido 50 bajas en agosto y septiembre!! De las que 15 son Despidos.

Seguimos con el mismo hostigamiento de siempre que en algunos casos roza el acoso, así como las malas condiciones laborales …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/atos-holding-verano-caliente-de-despidos/

Los trabajadores deberán informar de su baja aunque no tengan que entregar el parte médico

Varias sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia señalan que hay que atender al convenio colectivo.

Desde el 1 de enero de 2023 y con la entrada en vigor del Real Decreto 1060/2022 los trabajadores acabaron con la obligación de tener que entregar el parte por incapacidad temporal …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/los-trabajadores-deberan-informar-de-su-baja-aunque-no-tengan-que-entregar-el-parte-medico/

Sé lo que hicisteis…

Bienvenidos a todos, ¿descansados?, ¿habéis pasado buenas vacaciones?, ¿pudisteis cumplir con la recurrencia el domingo 1 de septiembre por la tarde antes de reincorporaros el 2?. Por aquí todo ha seguido más o menos igual, DANes que hacen reuniones diarias a las ocho de la mañana hablando bajito para no despertar a su familia …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/se-lo-que-hicisteis/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes