Entradas correspondientes a la etiqueta 'prevención de riesgos laborales'

Zona Contigo CSE

DESARROLLO PROFESIONAL EN ZONA CONTIGO ¿REALIDAD O TOMADURA DE PELO?

Zona Contigo se está nutriendo de compañeros y compañeras que procedían de todo tipo de puestos de trabajo, parte de forma voluntaria y parte obligada por el maravilloso ERE que puso entre la espada y la pared a la plantilla, teniendo …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/zona-contigo-cse/

El síndrome de Burnout: CGT actúa

CGT hará entrega este jueves 2 de junio en el Ministerio de Trabajo y Economía Social de un documento en el que exige la inmediata inclusión del “síndrome de Burnout” en la legislación actual y que permita así poner freno a esta pandemia laboral.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-sindrome-de-burnout-cgt-actua/

Síndrome del ‘banquero quemado’: CGT se planta ante Yolanda Díaz tras los ERE

Entregará el jueves una carta a la ministra en la que exige catalogar la cronificación del estrés laboral como enfermedad profesional, un problema agudizado entre las plantillas de las entidades tras los ERE masivos.

CGT exige que el Síndrome de Burnout o ‘síndrome del trabajador quemado’ sea catalogado como enfermedad profesional. El sindicato se …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/sindrome-del-banquero-quemado-cgt-se-planta-ante-yolanda-diaz-tras-los-ere/

Jornadas de 12 horas “o más” en las grandes consultoras: “No es ningún secreto, el horario es de nueve a nueve”

Lo que de puertas para fuera a muchos les pareció un “escándalo”, dentro no sorprendió. La patronal de consultoras AEC ha propuesto ampliar las jornadas de trabajo ordinarias hasta las 12 horas diarias, algo que sonaba familiar a muchos trabajadores y exempleados del sector. “Ya se hacen”, “será reducir a 12 horas, ¿no?”, “quieren legalizar …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/jornadas-de-12-horas-o-mas-en-las-grandes-consultoras-no-es-ningun-secreto-el-horario-es-de-nueve-a-nueve/

La decisión de las empresas sobre la mascarilla debe estar fundamentada y consultarse con los trabajadores

El Ministerio de Sanidad publica una guía dirigida a los centros de trabajo que recuerda que obligar al uso no puede ser una medida arbitraria sino basarse en una evaluación del riesgo que tenga en cuenta la ventilación, el tiempo, la distancia o si hay personas vulnerables

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-decision-de-las-empresas-sobre-la-mascarilla-debe-estar-fundamentada-y-consultarse-con-los-trabajadores/

Coronavirus: Resumen de la reunión del 11 de febrero

El 11 de febrero se celebró una nueva reunión de RRHH y el Servicio de Prevención con l@s Delegad@s de Prevención de todas las empresas del Grupo Atos para hablar sobre el Coronavirus.

RRHH informa que a fecha del día de la reunión había 21 bajas por Covid en el Grupo Atos.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/coronavirus-resumen-de-la-reunion-del-11-de-febrero/

Engagement: La IT nos vuelve a dar la razón

Con fecha 31 de enero del 2020 desde CGT se interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo de Logroño que se centraba en manifestar que BBVA estaba imponiendo un sistema denominado “BAJO DESEMPEÑO O ENGAGEMENT”, para controlar a los trabajadores/as dándoles un toque de atención, basándose en criterios desconocidos tanto por ellos como …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/engagement-la-it-nos-vuelve-a-dar-la-razon/

Ómicron. Un tsunami laboral

Según avanza esta ola, observamos que los efectos para nuestra salud son muy diferentes a momentos anteriores de la pandemia. Los síntomas de las personas contagiadas son más leves, pero la sintomatología de estrés y ansiedad de las no contagiadas es mucho más grave y preocupante.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/omicron-un-tsunami-laboral/

Cierre de año con sindrome de burnout

Como todos los años llega diciembre y observamos como el nerviosismo de ciertos mandos directivos de la entidad se hace insoportable, provocando un ambiente tenso y sofocante en las oficinas y algún que otro centro de trabajo. Mientras, la plantilla, cansada de este año tan convulso sufriendo despidos, externalizaciones o planes de salida frustrados, siguen …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cierre-de-ano-con-sindrome-de-burnout/

Síndrome de «Burnout» o persona trabajadora quemada

Como padecemos a diario, una parte de la plantilla más que otra, y mucho más acentuado desde que nuestra “amada” empresa y quienes le firman Acuerdos como el de Despido Colectivo de 8 de junio de 2021 decidieron poner en marcha este calvario de reducción drástica de plantilla, sumado a lo que ya …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/sindrome-de-burnout-o-persona-trabajadora-quemada/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes