Entradas correspondientes a la etiqueta 'precarización'

Sobre la concentración del día 22

Parece ser que el tripartito compuesto por Secb, CCOO y UGT, autoproclamado sindicato único de CaixaBank, se han “ofrecido” a sacar a la plantilla a la calle, a la plantilla que quiera (y pueda) ir, claro.

Ellos ponen las banderas, las velas, las pegatinas y las pancartas. La merienda y el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/sobre-la-concentracion-del-dia-22/

No todos entendemos las máquinas

Un señor mayor de Valencia, Carlos San Juan, recoge 134.000 firmas para denunciar la atención (o sea su falta) que dan los bancos. “Soymayornoidiota” es la iniciativa que encabeza para denunciar que los bancos se han olvidado de las personas mayores ahora que casi todo se hace por internet. Se ha iniciado una …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/no-todos-entendemos-las-maquinas/

¿Y ahora qué?

Pasados unos meses en el que los sindicatos de siempre hayan firmado su último Expediente de Regulación de Empleo, vemos y sufrimos sus primeras consecuencias.

Mientras más de un millar de compañeros y compañeras salen del banco con el peor acuerdo del sector, otr@s tant@s nos quedamos en oficinas y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/y-ahora-que/

Caixabank «ens roba»

¿Os acordáis de la famosa frase que durante años emplearon y siguen empleando muchos sectores en Catalunya para justificar sus ansias de independencia del Estado Español? “Espanya ens roba”.

Pues ahora en CaixaBank hay una parte importante de la plantilla que tras comprobar en su nómina de este mes el 0% …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/caixabank-ens-roba/

Barra libre sindical

Recuperemos nuestros derechos, basta de concesiones a la empresa.

En este comienzo de 2022, con la Reforma Laboral en ciernes y la aplicación del ALI en CaixaBank, ya a las claras en esta nómina de enero, desde la Sección Sindical de CGT queremos invitaros a que hagáis una reflexión.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/barra-libre-sindical/

¡ No a la exclusión bancaria !

Parece ser que se está concretando la respuesta de una parte de la población (en este caso el de las personas mayores) contra la Banca. En concreto contra la falta de servicio y la desatención que están sufriendo en las oficinas bancarias.

Algo que este sindicato lleva mucho tiempo denunciando. Y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/no-a-la-exclusion-bancaria/

XXIV Convenio Colectivo de Banca — Inaceptable pérdida de poder adquisitivo

La irresponsabilidad de los sindicatos firmantes del XXIV Convenio Colectivo de Banca (CCB) en materia salarial y las consecuencias directas de sus actos no las pagan estos, sino los bolsillos de las plantillas, en beneficio de los accionistas y la alta dirección de los Bancos.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/xxiv-convenio-colectivo-de-banca-inaceptable-perdida-de-poder-adquisitivo/

La diosa Meritocracia te vigila

Quizá alguna vez, el que más y el que menos, lo haya pensado. “Si me esfuerzo, ven que rindo y además mi imagen goza de buena salud corporativa, difícil va a ser que me echen a mí primero, que me elijan para tal sagrada ceremonia. Tirarán primero de fulanito que se le nota …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-diosa-meritocracia-te-vigila/

Ómicron. Un tsunami laboral

Según avanza esta ola, observamos que los efectos para nuestra salud son muy diferentes a momentos anteriores de la pandemia. Los síntomas de las personas contagiadas son más leves, pero la sintomatología de estrés y ansiedad de las no contagiadas es mucho más grave y preocupante.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/omicron-un-tsunami-laboral/

CGT Informa: Radiografía. Rápido recorrido sindical en ATOS IT

En 2016 una empresa proveniente de Siemens con una plantilla de algo más de 100 trabajadores fue comprada por Atos y nombrada como Atos IT, con un comité de empresa formado exclusivamente por CCOO (cuyos componentes siguen manejando su sección sindical en Atos IT).

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-informa-radiografia-rapido-recorrido-sindical-en-atos-it/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes