Desde CGT estamos empleándonos a fondo en estas negociaciones ya que, además de ser necesaria una igualdad real entre hombres y mujeres en el Banco Santander, las medidas que resulten del plan de igualdad pueden mejorar la calidad de vida de la plantilla, así como la conciliación entre sus vidas familiares, personales y …
Entradas correspondientes a la etiqueta 'Banco Santander'
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/viii-reunion-de-la-mesa-negociadora-del-plan-de-igualdad/
La subida del Euribor destapa otro mal acuerdo
Lo bueno, por decir algo, de los malos acuerdos, justo aquellos que desde CGT nos negamos sistemáticamente a firmar, es que las cláusulas lesivas, ocultas entre la letra pequeña, aquellas que perjudican a la plantilla, siempre acaban saliendo a la luz para sonrojo de sus firmantes.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-subida-del-euribor-destapa-otro-mal-acuerdo/
Los sindicatos advierten a BBVA, Santander y Caixabank: o suben el salario o habrá conflicto
AEB prefiere no revisar salarios hasta que acabe el convenio pero dará una respuesta el día 6 de julio y CECA lo hará este martes
Los sindicatos quieren negociar una subida salarial por la inflación, pero la patronal bancaria, AEB, que representa a entidades como BBVA o Santander, ya ha dejado …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/los-sindicatos-advierten-a-bbva-santander-y-caixabank-o-suben-el-salario-o-habra-conflicto/
Información Reunión con Relaciones Laborales 28/04/2022
Esta mañana hemos tenido una reunión con Relaciones Laborales donde nos han informado de las siguientes cuestiones:
Percepciones RAE y BAI
El convenio colectivo en los artículos 23 Participación en Beneficios y en el 24 Gratificaciones extraordinarias, abre la posibilidad al cobro de dos percepciones en función de los resultados y del reparto de dividendos, respectivamente.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/informacion-reunion-con-relaciones-laborales-28-04-2022/
Intervenir en la junta de accionistas no redime los pecados
Algunos sindicatos anuncian su intervención en la próxima Junta de Accionistas, previa a las elecciones sindicales, para supuestamente poner en conocimiento del accionariado la situación que vive la plantilla. Situación, que en gran medida viene motivada por sus malas decisiones a la hora de firmar acuerdos lesivos, ya no sólo para las que …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/intervenir-en-la-junta-de-accionistas-no-redime-los-pecados/
La prejubilación como método de salida ordenada
Desde CGT siempre hemos defendido la prejubilación como método de salida ordenada de plantilla. Ahora, tras la campaña de prejubilaciones abierta por el banco en marzo, y tras las modificaciones legislativas en materia de jubilación anticipada -apoyadas por CCOO y UGT- se hace necesario adecuar las condiciones de salida ofertadas.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-prejubilacion-como-metodo-de-salida-ordenada/
Sobre RAE, BAI, paguitas y derechos perdidos
A lo largo de estas semanas, la plantilla del banco no hace más que preguntarse qué es eso del “cuarto de paga” (¼) que vamos a cobrar, del que hablan algunos sindicatos. Paga que dicen haberla conseguido tras una “ardua” negociación realizada en la mesa de negociación del vigente Convenio Colectivo de Banca (CCB). Desde CGT os vamos a explicar la realidad.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/sobre-rae-bai-paguitas-y-derechos-perdidos/
Ómicron. Un tsunami laboral
Según avanza esta ola, observamos que los efectos para nuestra salud son muy diferentes a momentos anteriores de la pandemia. Los síntomas de las personas contagiadas son más leves, pero la sintomatología de estrés y ansiedad de las no contagiadas es mucho más grave y preocupante.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/omicron-un-tsunami-laboral/
Cuando los hechos desmienten a las falacias. La CGT sí firma acuerdos
La realidad es siempre tozuda y desmiente a quienes, como herramienta de descrédito, utilizan medias verdades para justificar sus miserias. Perder o ganar derechos es la línea roja que en CGT nos ponemos para firmar o no firmar un acuerdo.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cuando-los-hechos-desmienten-a-las-falacias-la-cgt-si-firma-acuerdos/
Cierre de año con sindrome de burnout
Como todos los años llega diciembre y observamos como el nerviosismo de ciertos mandos directivos de la entidad se hace insoportable, provocando un ambiente tenso y sofocante en las oficinas y algún que otro centro de trabajo. Mientras, la plantilla, cansada de este año tan convulso sufriendo despidos, externalizaciones o planes de salida frustrados, siguen …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cierre-de-ano-con-sindrome-de-burnout/
