Con motivo de la próxima junta de accionista en Indra el 28 de junio, la CGT ha convocado una concentración a las puertas de la sede de Indra en Alcobendas, para visualizar la precarización que está sufriendo el sector, y que, en esta empresa líder en el sector, se está haciendo notar de …
Entradas correspondientes a la etiqueta 'precarización'
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/concentracion-junta-de-accionistas-indra/
Incongruencias
El pasado 27 de Abril la Dirección del Banco nos anunció un Plan de Crecimiento para PCC Espanña, el cual entre otras medidas, suponía la concentración de 40 Oficinas de 3 empleados/as (aunque al final había 9 que tenían 4 empleados/as) para hacer más grandes otras tantas.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/incongruencias/
Jornada partida en oficinas SMART – Sindicalismo temerario e irresponsable
Comenzamos a negociar un acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo con un gobierno impulsor y defensor a ultranza de su reforma laboral y nos encontramos ahora, casi por accidente, con otro que, se ha comprometido a reformarla. Por ello, sería temerario e irresponsable firmar a la carrera un acuerdo que reduce …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/jornada-partida-en-oficinas-smart-sindicalismo-temerario-e-irresponsable/
Nuevo Convenio TIC, salarialmente criminal
El nuevo Convenio Colectivo que nos aplica incluye de inicio sueldos por debajo del SMI, y lleva aparejada una perdida adquisitiva del 21.63% en el período 2010/2019.
Salarios por debajo del SMI.
El SMI sirve para marcar el sueldo mínimo que todo trabajador debe percibir por una jornada de trabajo, independientemente del tipo de contrato, …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nuevo-convenio-tic-salarialmente-criminal/
Ni una hora extra más
Da igual que sea una hora compensada, da igual que incluso fuera una hora extra pagada, mucho menos una hora regalada de tu vida al banco.
NI UNA HORA MÁS FUERA DE TU JORNADA LABORAL
¿POR QUÉ?
Sencillo y lógico: DICEN QUE SOBRAMOS.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ni-una-hora-extra-mas/
CCOO y UGT entregan la cláusula que blindaba el Convenio TIC
Este es, probablemente, el artículo más importante de todos los que se hayan realizado en relación al Convenio TIC. Te pedimos la máxima atención a su contenido e implicaciones.
Ante la gravedad de lo que estábamos leyendo en el nuevo Convenio TIC, solicitamos un dictamen al Gabinete Confederal de abogados de …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ccoo-y-ugt-entregan-la-clausula-que-blindaba-el-convenio-tic/
No volvamos a las andadas
Seguimos con Becarios, tanto en la Red como en Servicios Centrales, por cierto, con muy distinta retribución. Los Becarios NO TIENEN UN CONTRATO LABORAL. Es una figura exclusivamente FORMATIVA. Hay por ellos una mínima cotización a la Seguridad Social y, por ese motivo, la Inspección de Trabajo de Bizkaia, a denuncia de CGT, …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/no-volvamos-a-las-andadas/
Carta a la Presidenta — Horarios oficinas SMART
Madrid, 7 de junio de 2018
Muy Sra. nuestra:
Nos dirigimos a Vd. en la confianza de que, dada su condición de madre, esposa y trabajadora, podrá entender y solucionar la difícil situación en la que nos encontramos las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que Vd. preside.
…
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/carta-a-la-presidenta-horarios-oficinas-smart/
CGT informa: Convenio estatal Atos IT– Ruptura mesa de negociación
En la 16ª reunión del miércoles 30 de mayo de 2018 para la negociación del I Convenio Estatal de Atos IT, la empresa ha dado respuesta a la última propuesta que presentaron CCOO-UGT, diciendo que después de revisar y valorar en todos los extremos y considerando el resultado de ese análisis, lamentan decirnos …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-informa-convenio-estatal-atos-it-ruptura-mesa-de-negociacion/
Las cúpulas se están apropiando de nuestro dinero
Año tras año los trabajadores de Indra seguimos perdiendo poder adquisitivo en base a dos motivos: la funesta PSI, y la compensación y absorción en los convenios sectoriales refrendados por los sindicatos institucionales.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/las-cupulas-se-estan-apropiando-de-nuestro-dinero/
