Entradas correspondientes a la etiqueta 'convenio colectivo'

La subida del Euribor destapa otro mal acuerdo

Lo bueno, por decir algo, de los malos acuerdos, justo aquellos que desde CGT nos negamos sistemáticamente a firmar, es que las cláusulas lesivas, ocultas entre la letra pequeña, aquellas que perjudican a la plantilla, siempre acaban saliendo a la luz para sonrojo de sus firmantes.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-subida-del-euribor-destapa-otro-mal-acuerdo/

Los sindicatos advierten a BBVA, Santander y Caixabank: o suben el salario o habrá conflicto

AEB prefiere no revisar salarios hasta que acabe el convenio pero dará una respuesta el día 6 de julio y CECA lo hará este martes

Los sindicatos quieren negociar una subida salarial por la inflación, pero la patronal bancaria, AEB, que representa a entidades como BBVA o Santander, ya ha dejado …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/los-sindicatos-advierten-a-bbva-santander-y-caixabank-o-suben-el-salario-o-habra-conflicto/

Responsabilidad sindical

Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, tenemos una responsabilidad a la hora de firmar acuerdos que afectan a las condiciones laborales de miles de personas. La postura de CGT ha sido firme, no vamos a firmar ningún acuerdo que suponga un perjuicio para los trabajadores. Desgraciadamente otros no parecen pensar igual.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/responsabilidad-sindical/

La CGT de Informática respecto el paro de dos horas del 23 de junio

La Coordinadora de Informática de CGT está a favor de las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras en lucha por nuestros derechos. En ese sentido, la Huelga es un instrumento clave para nivelar la desnivelada balanza que hay entre las empresas y las plantillas, no existe ningún truco mágico que no sea nuestra capacidad colectiva para …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-cgt-de-informatica-respecto-el-paro-de-dos-horas-del-23-de-junio/

Capítulo 2. Negociación del XVIII Convenio TIC

La última actualización del convenio negociado por CCOO y UGT supuso un claro retroceso en nuestros derechos y unas peores condiciones laborales. Pasamos a desarrollar los puntos que enumeramos en nuestro anterior artículo (Capítulo 1. Negociación del XVIII Convenio TIC), para que seamos conscientes de las principales concesiones que se hicieron a la patronal. Deseamos la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/capitulo-2-negociacion-del-xviii-convenio-tic/

Capítulo 1. Negociación del XVIII Convenio TIC

El 18 de Febrero del 2019 tuvo lugar la primera reunión para actualizar el convenio TIC, han pasado más de 3 años desde entonces y aún no se ha cerrado. La anterior negociación finalizó con la firma de un convenio que supuso un claro retroceso en nuestros derechos y unas peores condiciones laborales. Esperemos que la historia no …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/capitulo-1-negociacion-del-xviii-convenio-tic/

La patronal de las consultoras defiende su propuesta de jornada y suspende las negociaciones

La AEC defiende que pueda prolongarse el número de horas de trabajo de forma puntual

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha defendido este jueves en un duro comunicado su propuesta relativa a la ampliación de la jornada laboral en el marco de las negociaciones que se estaban llevando …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-patronal-de-las-consultoras-defiende-su-propuesta-de-jornada-y-suspende-las-negociaciones/

Los salarios del B. Sabadell — La ley del embudo

El pasado 24 de marzo se celebró la junta de accionistas en Banco Sabadell y en el punto que trataba la política de remuneraciones hubo un rechazo del 38,4% en contraposición con el resto de puntos del orden del día que recibieron un apoyo de más del 90%.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/los-salarios-del-b-sabadell-la-ley-del-embudo/

¿Dónde está la bolita?

Un año más, gracias a nuestros queridos firmantes del Convenio Colectivo, esos que han aceptado una pírrica subida salarial del 2,5% EN 5 AÑOS, y que siguen permitiendo que la cláusula de absorción y compensación siga vigente, en la nómina de febrero habréis visto un concepto “DIF. PART.BOS RAE” y otro “PERCEPCIÓN BAI” …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/donde-esta-la-bolita/

A veces los astros se alinean y todo encaja a la perfección

Estábamos preparando un comunicado sobre un artículo de ASC que nos ha gustado mucho (Perro ladrador poco mordedor. Así se gestó la congelación de sueldos durante años en el convenio TIC)  y que casualidad, nos han servido el ejemplo perfecto.

Y es que sois much@s quienes nos preguntáis por la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/a-veces-los-astros-se-alinean-y-todo-encaja-a-la-perfeccion/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes