Entradas correspondientes a la etiqueta 'movilización'

CGT apoya la huelga del próximo 19 de octubre y hace un llamamiento a una movilización masiva por el Convenio de Oficinas y Despachos de Navarra

Desde CGT creemos que estamos ante una oportunidad realmente única de mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan  bajo el paraguas de este convenio. Y no es una frase hecha: en apenas un mes, un grupo de personas trabajadoras preocupadas por la crítica situación, ha unido sus fuerzas en una plataforma (sin …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/cgt-apoya-la-huelga-del-proximo-19-de-octubre-y-hace-un-llamamiento-a-una-movilizacion-masiva-por-el-convenio-de-oficinas-y-despachos-de-navarra/

Llamamiento a toda la CGT: Participa en el bloque Anarcosindicalista en la manifestación del 28 de octubre en Madrid

Las dificultades de la clase trabajadora no han cesado durante el año 2023. De hecho, todos y todas podemos comprobar día tras día que esas dificultades siguen creciendo. A la vez, podemos observar cómo nuestros salarios son cada vez más escasos para hacer frente a las necesidades más básicas. Muchas familias, pese a …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/llamamiento-a-toda-la-cgt-participa-en-el-bloque-anarcosindicalista-en-la-manifestacion-del-28-de-octubre-en-madrid-2/

Concentración contra la explotación y sobrecarga de trabajo en Asitur

Desde la sección sindical de CGT-ASITUR os pedimos vuestra participación en las movilizaciones que junto con el resto de secciones que conforman el Comité de Empresa vamos a llevar a cabo en los dos centros de trabajo que existen.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/concentracion-contra-la-explotacion-y-sobrecarga-de-trabajo-en-asitur/

16J: CGT organizó la mayor huelga sectorial vivida en las TIC

El pasado 16 de junio fue un hito histórico para el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), aunque vendrán otros movimientos que lo superarán en breve. Tres empresas del sector (DXC, Alten Spain, Global Rosetta-Getronics) fueron a la huelga el mismo día convocadas por la CGT después de decidirlo sus respectivas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/16j-cgt-organizo-la-mayor-huelga-sectorial-vivida-en-las-tic/

La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector TIC en España

Hoy 1 de junio se ha registrado convocatoria de huelga en tres de las principales consultoras tecnológicas del país. La razón es la dura pérdida de poder adquisitivo de las plantillas desde 2020.

La CGT convoca huelga de 24 horas el viernes 16 de junio en las consultoras tecnológicas DXC Technology, Alten y Global …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-cgt-convoca-huelga-en-tres-de-las-principales-multinacionales-del-sector-tic-en-espana/

Este año 55 días menos de salario. ¿piensas que debemos hacer algo?

Vamos a hacer una foto de la situación económica de la empresa según las cuentas del último ejercicio cerrado, sept 21-agos 22, y de la situación que tenemos los compañeros y compañeras de Tecnilógica.  Spoiler, con el IPC de abril nuestros salarios se han devaluado un 15,1% desde 2020, el equivalente a 55 días de salario mientras los beneficios de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/este-ano-55-dias-menos-de-salario-piensas-que-debemos-hacer-algo/

El sector TIC en lucha por el poder adquisitivo

Siete empresas del sector coordinan movilizaciones conjuntas.

Afrontamos la peor inflación en 30 años, todos los precios se han disparado pero los salarios siguen prácticamente congelados, es decir se nos ha rebajado de facto un 15% desde 2020. Esa devaluación equivale a 55 días de salario anual perdidos, de momento.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-sector-tic-en-lucha-por-el-poder-adquisitivo/

1º de Mayo: Construir para vencer

El 1º de mayo , día internacional de la clase trabajadora, reivindicamos el valor del trabajo y el valor de la lucha colectiva para mejorar la sociedad desde sus cimientos. Este año, desde CGT salimos a la calle bajo el lema “Construir para Vencer”.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/1o-de-mayo-construir-para-vencer/

Huelga los días 11 y 13 de abril en Europ Assistance

Hemos decidido parar. Los departamentos de operaciones de europ assistance sucursal España paramos. Estando en 2023 hay que seguir peleando por derechos laborales dignos. Los días 11 y 13 de Abril de 2023 usaremos la herramienta que establece nuestro ordenamiento jurídico: LA HUELGA, para poder decir alto y claro: ¡BASTA YA!

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/huelga-los-dias-11-y-13-de-abril-en-europ-assistance/

«Tomemos ejemplo»: CGT se solidariza con el pueblo francés y apoya la movilización contundente ante las huelgas por la Reforma de las Pensiones en Francia

Durante estos últimos días estamos viendo como gran parte de la sociedad francesa está dando un nuevo ejemplo de lucha y de oposición a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de #Macron en la reforma de las pensiones en el país vecino. Una delegación de CGT ha tenido la suerte de poder …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/tomemos-ejemplo-cgt-se-solidariza-con-el-pueblo-frances-y-apoya-la-movilizacion-contundente-ante-las-huelgas-por-la-reforma-de-las-pensiones-en-francia/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes