Ya ha llegado el nuevo año y con él la puesta en marcha del plan para hacer una T-SYSTEMS mejor…. ¿MEJOR? o tal vez más rentable para los de siempre. Como sabéis los planes estratégicos de la empresa para llegar a “ser más competitivos” arrancan este uno de enero, algo más que incierto …
Entradas correspondientes a la etiqueta 'precarización'
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-magia-magenta/
¿Dónde ha estado el negocio de la empresa estos 3 últimos años?
En este primer mes del nuevo año, hemos visto como la empresa y algunos sindicatos nos recuerdan todo lo que hemos ganado los trabajadores gracias a ellos.
La realidad es que basta ejercitar un poquito la memoria para que nos demos cuenta de que no nos han regalado nada, sino que …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/donde-ha-estado-el-negocio-de-la-empresa-estos-3-ultimos-anos/
Si los números mandaran
No queremos ser mal educados, pero como los medios oficiales ya han entonado sus odas en la despedida de Francisco González, toca ver, con perspectiva, lo que los números indican: La acción BBVA está en mínimos anuales, con una caída del -36%, mientras que el Ibex baja un 16,7% y el banco rojo …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/si-los-numeros-mandaran/
Falsas Promesas (FP)
FP al Personal que desarrolla el servicio de limpieza en oficinas y departamentos centrales de la Entidad, a quienes ya se recortaron horas de trabajo y sueldo, y prometieron estabilidad, volviendo ahora a la carga para pretender hacer otra vez lo mismo, y todo ello a unas personas que llevan trabajando muchos años …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/falsas-promesas-fp/
Transformación digital: ¿Una estrategia para eliminar puestos de trabajo?
Día tras día, no paran de bombardearnos con la necesidad de la transformación digital y la búsqueda de la excelencia en nuestra relación con las y los clientes del banco. Los actuales planes de digitalización consiguen, en nuestra opinión, un deterioro en la atención a nuestros clientes y eliminan puestos de trabajo.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/transformacion-digital-una-estrategia-para-eliminar-puestos-de-trabajo/
Nueva concentración contra los últimos despidos en Capgemini
En lo que llevamos de mes ya son 24 las personas despedidas de Capgemini: Despidos, despidos y más despidos parece ser el pilar central del modelo de gestión de Capgemini.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/convocatorias/nueva-concentracion-contra-los-ultimos-despidos-en-capgemini/
Banco Sabadell, ¿un gran lugar para trabajar? Definitivamente NO
Hasta el 19 de noviembre, las trabajadoras y trabajadores del banco tenemos opción de responder a la encuesta sobre clima laboral (índice de confianza en la empresa). Animamos al personal a responder con claridad sobre las cuestiones planteadas, para lograr evidenciar el pésimo clima laboral que vivimos en la empresa.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/banco-sabadell-un-gran-lugar-para-trabajar-definitivamente-no/
Quien paga, manda — La Banca siempre gana
La Banca, el poder financiero internacionalizado globalmente, el Banco Santander, La Caixa, Bankia, BBVA, Bankinter, Sabadell, desde siempre han jugado en casa el mal denominado “partido de la democracia”.
Ordenaron al ejecutivo de Zapatero (PSOE) en el 2011, conjuntamente con toda la clase política parlamentaria “gobernante”: PP, CiU, PNV, Coalición Canaria, …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/quien-paga-manda-la-banca-siempre-gana/
La cutrez que se esconde tras las grandes empresas de informática
Si le dices a alguien que curras en una empresa tecnológica posiblemente le venga a la cabeza una imagen de esas oficinas de ensueño donde hay de todo para procrastinar, que hay miles de facilidades para hacer el trabajo mejor, vamos, que es un sitio brutal para trabajar. Pero los que estamos dentro …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-cutrez-que-se-esconde-tras-las-grandes-empresas-de-informatica/
Respeto al Registro Horario establecido en cada centro
En 2016, tras demanda de CGT a CaixaBank ante la Audiencia, pudimos poner en marcha un registro horario como herramienta para toda la plantilla. Los sindicatos CCOO, SECPB y UGT lo abortaron; Y AHORA NO TENEMOS REGISTRO HORARIO y las horas extras siguen siendo una lacra.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/respeto-al-registro-horario-establecido-en-cada-centro/
