Entradas correspondientes a la etiqueta 'UGT'

CCOO y adláteres (CSIF, UGT y SAITIC) ‘’la antigüedad SI la tocan’’.

Lamentablemente, como ya nos temíamos y os comentamos en el comunicado de ayer, a falta sólo de firmar parece que ya han llegado a un acuerdo sobre cómo nos van a empeorar los trienios la empresa con su sindicato muleta y su pequeña camarilla de sindicatos amarillos. Ahora sólo les queda cerrar los flecos del acuerdo, y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ccoo-y-adlateres-csif-ugt-y-saitic-la-antiguedad-si-la-tocan/

La exigencia sindical de garantías contra la inflación bloquea el pacto de rentas que demanda el Gobierno

Los sindicatos no se fían ni de los empresarios ni del Gobierno a la hora de comprometerse a sacrificios que ayuden a moderar la inflación. Toda la presión de un pacto de rentas está sobre los salarios, sin señal sobre los márgenes empresariales o el gasto en pensiones.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-exigencia-sindical-de-garantias-contra-la-inflacion-bloquea-el-pacto-de-rentas-que-demanda-el-gobierno/

¿Dónde está la bolita?

Un año más, gracias a nuestros queridos firmantes del Convenio Colectivo, esos que han aceptado una pírrica subida salarial del 2,5% EN 5 AÑOS, y que siguen permitiendo que la cláusula de absorción y compensación siga vigente, en la nómina de febrero habréis visto un concepto “DIF. PART.BOS RAE” y otro “PERCEPCIÓN BAI” …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/donde-esta-la-bolita/

A veces los astros se alinean y todo encaja a la perfección

Estábamos preparando un comunicado sobre un artículo de ASC que nos ha gustado mucho (Perro ladrador poco mordedor. Así se gestó la congelación de sueldos durante años en el convenio TIC)  y que casualidad, nos han servido el ejemplo perfecto.

Y es que sois much@s quienes nos preguntáis por la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/a-veces-los-astros-se-alinean-y-todo-encaja-a-la-perfeccion/

Sobre RAE, BAI, paguitas y derechos perdidos

A lo largo de estas semanas, la plantilla del banco no hace más que preguntarse qué es eso del “cuarto de paga” (¼) que vamos a cobrar, del que hablan algunos sindicatos. Paga que dicen haberla conseguido tras una “ardua” negociación realizada en la mesa de negociación del vigente Convenio Colectivo de Banca (CCB). Desde CGT os vamos a explicar la realidad.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/sobre-rae-bai-paguitas-y-derechos-perdidos/

Sobre la concentración del día 22

Parece ser que el tripartito compuesto por Secb, CCOO y UGT, autoproclamado sindicato único de CaixaBank, se han “ofrecido” a sacar a la plantilla a la calle, a la plantilla que quiera (y pueda) ir, claro.

Ellos ponen las banderas, las velas, las pegatinas y las pancartas. La merienda y el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/sobre-la-concentracion-del-dia-22/

XXIV Convenio Colectivo de Banca — Inaceptable pérdida de poder adquisitivo

La irresponsabilidad de los sindicatos firmantes del XXIV Convenio Colectivo de Banca (CCB) en materia salarial y las consecuencias directas de sus actos no las pagan estos, sino los bolsillos de las plantillas, en beneficio de los accionistas y la alta dirección de los Bancos.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/xxiv-convenio-colectivo-de-banca-inaceptable-perdida-de-poder-adquisitivo/

Nueva Reforma Laboral — Se acabaron las excusas

Llevamos lamentablemente demasiado tiempo observando como el sindicalismo subvencionado ha venido utilizando sistemática, reiterada e interesadamente la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en el año 2012 como excusa permanente para, en aplicación de su teoría del “mal menor”, firmar acuerdos lesivos para la clase trabajadora.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/nueva-reforma-laboral-se-acabaron-las-excusas/

Comunicación subida salarial, que no te vendan la moto

En numerosas ocasiones la empresa nos informa que nos ha subido el salario debido a nuestro gran trabajo y a la rumbosa compañía a la que pertenecemos, pero en muchos casos estas subidas salariales son obligatorias para cumplir la ley. Tecnilógica nos vende la moto, lo importante es estar informados y no comprársela.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/comunicacion-subida-salarial-que-no-te-vendan-la-moto/

CC.OO. y UGT están firmando convenios con bajadas salariales encubiertas

Todos sabéis que los precios están subiendo mucho. Concretamente, el IPC (Índice de Precios al Consumo) de 2021 ha subido un 5% solo ente enero y octubre. Todos sabéis también que los precios han seguido subiendo en noviembre, que se espera que sigan subiendo en diciembre y que más o menos la subida total …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/cc-oo-y-ugt-estan-firmando-convenios-con-bajadas-salariales-encubiertas/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes