El pasado 31 de enero, la empresa Zelenza Sistemas de Información comunicaba la apertura de un Expediente Regulador de Empleo en sus centros de trabajo de Madrid y Ciudad Real, con un alcance total de 67 puestos de trabajo. La mesa de negociación, constituida el día 7 de febrero, cuenta con la participación …
Entradas correspondientes a la etiqueta 'ERE'
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/ere-en-zelenza/
La banca española gana 164.000 millones desde la crisis de 2008 mientras ejecuta 37.000 despidos
Las arcas públicas han desembolsado 88.000 millones de euros y tienen comprometidos otros 76.000 para reconvertir un sector financiero que quince años después de la gran recesión conserva inquietantes debilidades estructurales.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/la-banca-espanola-gana-164-000-millones-desde-la-crisis-de-2008-mientras-ejecuta-37-000-despidos/
Los despidos de más de 50 personas y cierres de centros tendrán que comunicarse con 6 meses de antelación.
El RD 608/2023, además de desarrollar el reglamento del Mecanismo RED, modifica algunos de los puntos del RD 1483/2012, reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Te dejamos el RD 1483/2012 totalmente actualizado para que lo puedas tener a mano.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/los-despidos-de-mas-de-50-personas-y-cierres-de-centros-tendran-que-comunicarse-con-6-meses-de-antelacion/
CGT toma las calles de Barcelona contra la subida asfixiante de precios y la carestía de la vida
El pasado sábado 11 de marzo, una gran manifestación convocada por CGT discurrió por el centro de Barcelona para protestar por la complicada situación que padece la clase trabajadora y la ciudadanía en general, como consecuencia de las distintas crisis-estafa que desde hace años se vienen produciendo. En esta ocasión, toca la supuestamente …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/cgt-toma-las-calles-de-barcelona-contra-la-subida-asfixiante-de-precios-y-la-carestia-de-la-vida/
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid falla a favor de CGT y condena a WiZink, por llevar a cabo un ERE encubierto
Tras la demanda interpuesta por CGT, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido una sentencia declarando nulo el despido colectivo (encubierto) llevado a efecto durante el período comprendido entre el 2 de abril y el 1 de julio de 2022 por WiZink Gestión, S.L. Igualmente condena a WiZink Bank S.A.U. por …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/el-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid-falla-a-favor-de-cgt-y-condena-a-wizink-por-llevar-a-cabo-un-ere-encubierto/
Reunión de la comisión de empleo
El pasado 24 de octubre se celebró la reunión de la comisión de empleo, en la que el Banco nos facilita datos estadísticos sobre su evolución. Entre ellos, el número de altas: reingresos, nuevas contrataciones; bajas: dimisiones, despidos, prejubilaciones, excedencias, etc…
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/reunion-de-la-comision-de-empleo/
Manifiesto Unidad Sindical
Manifiesto leído en la concentración realizada por los sindicatos agrupados en la Unidad Sindical el pasado 18 de octubre frente a las oficinas del Banco Sabadell.
Con el permiso de la familia de Sami, vamos a pediros a tod@s l@s que hoy nos acompañáis, que guardemos juntos un minuto de silencio en señal de …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/manifiesto-unidad-sindical/
Trabajadores de Sabadell se movilizarán el martes para pedir mejoras laborales
Se concentrarán ante la sede de la entidad en Alicante
La Unidad de Acción Sindical de Banco Sabadell ha convocado a los trabajadores de la entidad a manifestarse este martes frente a la sede social de la entidad, situada en Alicante, para exigir una mejora de la situación de la plantilla.
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/trabajadores-de-sabadell-se-movilizaran-el-martes-para-pedir-mejoras-laborales/
¿En qué quedamos?
Según “La Compañía” y, evidentemente, quienes secundaron el ERE con su firma, en el BBVA sobraban alrededor de 5.000 personas. Luego afilaron el lápiz y se “conformaron” con despedir a 3.000, pues no olvidemos que un ERE es un expediente de regulación de empleo, lo cual significa despidos masivos amparados en la regulación …
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/en-que-quedamos/
La única lucha que se pierde es la que se abandona
Estimadas compañeras y compañeros,
Este mes de septiembre hemos tenido la buena noticia de la readmisión, tras sentencia judicial, de nuestro compañero miembro del Comité de Arroyo de la Vega por CGT despedido en el último ERE del 2020-2021, firmado por los de siempre CCOO-UGT y «sus filiales» USO-ASIT.
…
Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-unica-lucha-que-se-pierde-es-la-que-se-abandona/
