Entradas correspondientes a la etiqueta 'Derechos laborales'

Subidas salariares para AtoS IT

Desde CGT venimos solicitando en reiteradas ocasiones subidas salariales para todo el grupo Atos, sin respuesta satisfactoria por parte de la empresa.

Aprovechando el nombramiento del nuevo CEO en la Empresa, Pilar Torres, hemos solicitado una reunión para negociar subidas salariales y mejoras en las condiciones laborales de la plantilla de AtoS IT, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/subidas-salariares-para-atos-it/

8 de Marzo de 2022: Negociación Plan de Igualdad suspendida, hay que reanudarla

Seguimos con la ineficaz política en materia laboral, económica y social que provoca desigualdad consentida entre hombres y mujeres, que convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría. Las medidas para evitar esta desigualdad están bien acotadas por ley, pero parece que no preocupa demasiado… Al menos en BBVA.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/8-de-marzo-de-2022-negociacion-plan-de-igualdad-suspendida-hay-que-reanudarla/

Canal de Denuncias (Buzón ético) de WiZink: Poca memoria, menos vergüenza, y nula responsabilidad de los Directivos

Hace años ya que se generalizó la estrategia laboral procedente de EE.UU. de que las grandes sociedades establecieran diversos canales internos que dieran idea de una convivencia “pacífica” y “democrática” en el seno de las empresas. Así nacieron, iniciativas tales cómo los Códigos de Ética-Conducta, las evaluaciones de desempeño, servicio de ayuda personal …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/canal-de-denuncias-buzon-etico-de-wizink-poca-memoria-menos-verguenza-y-nula-responsabilidad-de-los-directivos/

Calendario laboral y planificación de vacaciones: un año más Getronics no negocia.

Quienes no han planificado aún sus vacaciones han recibido hoy un correo recordatorio de la dirección de la empresa. Esto tiene mucho que ver con el calendario laboral elaborado por ellos y que se envía a los diferentes centros de trabajo. Sobre todo esto queremos informaros de cómo hemos estado trabajando en estos …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/calendario-laboral-y-planificacion-de-vacaciones-un-ano-mas-getronics-no-negocia/

¿La empresa se ríe de nosotros en las reuniones para eliminar los trienios?

El pasado 11 de febrero tuvimos una nueva reunión con la empresa por el tema de los trienios, que como ya os comentamos anteriormente, nos quieren quitar.

Como anunciaba la empresa en su comunicado a la plantilla, está decidida a sustituir la subida de la antigüedad que tenemos todos los trabajadores, por subidas …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-empresa-se-rie-de-nosotros-en-las-reuniones-para-eliminar-los-trienios/

La Inspección obliga a la empresa a rehacer su Política de Desconexión

El pasado 1 de octubre de 2021 entró en vigor la ley que contempla el derecho a la desconexión digital.

Este es quizá el derecho que más ha dado que hablar en cuanto a los derechos digitales. Tiene que ver con la conciliación entre la vida laboral y la personal o familiar, la …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/la-inspeccion-obliga-a-la-empresa-a-rehacer-su-politica-de-desconexion/

Demanda por la compensación de los desplazamientos en Capgemini: la empresa tendrá que negociar.

En el día de ayer se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por la demanda que las Secciones Sindicales de CO.BAS, SAITIC y CGT nos vimos forzados a interponer el pasado día 3 de diciembre, con motivo de las discrepancias surgidas por las compensaciones recogidas en el acuerdo de Plan de Transformación de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/demanda-por-la-compensacion-de-los-desplazamientos-en-capgemini-la-empresa-tendra-que-negociar/

Guía de la NO Reforma Laboral

El pasado 28 de diciembre, como una inocentada más, el pretendido gobierno más progresista de la historia aprobó el texto de la nueva Reforma Laboral, que previamente había acordado con los sindicatos del régimen y la propia patronal. Posteriormente, el día 3 de febrero, en una bufonada de traca, el Congreso de los …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/noticias/guia-de-la-no-reforma-laboral/

¿Y ahora qué?

Pasados unos meses en el que los sindicatos de siempre hayan firmado su último Expediente de Regulación de Empleo, vemos y sufrimos sus primeras consecuencias.

Mientras más de un millar de compañeros y compañeras salen del banco con el peor acuerdo del sector, otr@s tant@s nos quedamos en oficinas y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/y-ahora-que/

Coronavirus: Resumen de la reunión del 11 de febrero

El 11 de febrero se celebró una nueva reunión de RRHH y el Servicio de Prevención con l@s Delegad@s de Prevención de todas las empresas del Grupo Atos para hablar sobre el Coronavirus.

RRHH informa que a fecha del día de la reunión había 21 bajas por Covid en el Grupo Atos.

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org.es/documentos/coronavirus-resumen-de-la-reunion-del-11-de-febrero/

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes